Redactada: 2024-08-10
De las películas más memorables de Studio Ghibli, una historia de aventuras, fantasía y amor donde una chica es convertida en anciana por una bruja y, para acabar con el maleficio, debe buscar a Howl, un extraño mago del que todo el mundo comenta cosas pero nadie sabe nada. Howl viaja en un castillo móvil con el trasfondo de la guerra en segundo plano, lo que hace que la película toque también el tema bélico y añada un mensaje en contra de la guerra.
A veces puede dar la impresión de que la película quiere abarcar demasiado, y se nota que está basada en un libro bastante amplio que Hayao Miyazaki solo usó como base, luego añadió mucho de su propia cosecha y la trama es un poco confusa a veces, aunque eso le da un aire de sueño o fantasía que encaja bastante bien con el tipo de historia que es.

La animación es una pasada, de las mejores de Miyazaki, y la banda sonora de Joe Hisaishi, aunque usa mucho un mismo tema que reutiliza bastante, es perfecta para ambientar la película.

No es la peli que recomendaría para empezar con Studio Ghibli, pero si para los que ya están familiarizados con el estilo del estudio y quieren ver algo un poco más complejo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios