Redactada: 2021-05-15
Fin de la trilogía del murciélago de Nolan y Bale. Pero también la trilogía del Heath Ledger y Tom Hardy. Y es que, aunque ambos solo salgan en una película, serán tan recordados como ellos.

El final de la trilogía, como no podría ser de otro modo, es el más cargado de acción y el más, digamos, grandilocuente. Eso no significa que llegue a la altura de El Caballero Oscuro (la segunda parte), pero significa que es la más agradecida en pantalla grande, y para los amantes de las explosiones monstruosas y los gadgets futuristas (estoy enamorado de ese artefacto volador, que recuerda al planeo de un murciélago).

Enorme la actuación de Tom Hardy, que logra, con la cara tapada, interpretar su personaje con mucho carisma. También lo hace genial Anne Hathaway, que interpreta a una Catwoman con mucho estilo y elegancia. Bueno, y Marion Cotillard. En definitiva todas las incorporaciones a esta película han sido geniales. Gran casting. Inesperada y sorprendente por cierto la aparición de nuevo del Espantapájaros de Cillian.

Bale crece mucho a lo largo de la trilogía, tal y como lo hace Batman, el problema es que su historia a menudo queda ensombrecida por la de otros personajes, pero se agradece que Bale haya podido darle carisma a contracorriente.

El motivo por el que no le pongo más nota es porque considero que le sobra media hora, hay una parte de la película que considero que no aporta lo suficiente para ser justificada, y es esa transición entre que Bruce sale de la cárcel y la parte más ardua del plan de Bane se va desarrollando..

En fin, se trata de un espectáculo visual que se alarga quizás un poco más de lo debido, pero que pone la guinda final a la historia de Batman, que va profundamente ligada a Gotham hasta el último minuto.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios