Redactada: 2021-04-17
Tengo sentimientos encontrados con este documental, ya que por una parte está la importancia de la problemática que refleja, la soledad de los ancianos en las residencias, y por otra está su desarrollo, que son menos de 90 minutos que se terminan haciendo eternos y la última media hora no he dejado de mirar cuánto quedaba.
Empieza con un ligero tono de comedia, con un investigador haciendo un casting de "abuelitos" para que uno sirva de espía durante 3 meses en el interior de una residencia y averigüe si una interna está siendo maltratada como sospecha su hija, la clienta del detective, a la que no vemos nunca en pantalla. Después de la ternura del casting y de ver al detective enseñando a Sergio, el elegido, a utilizar las nuevas tecnologías para comunicarse con él desde la residencia, llega la desolación de ver como esos ancianos son olvidados allí y apenas reciben visitas de su familia. A veces Sergio olvida que tiene que investigar a un "blanco" en concreto y se interesa por la situación de todos los que allí viven y entabla relación con ellos. Llega el momento en que se da cuenta de que la clienta del detective lo ha contratado para que parezca que tiene un mínimo interés, ya que en el tiempo que él está allí dentro, no va a visitar a su madre ni una sola vez, y la sospecha de maltrato es totalmente infundada.
La historia es emotiva y hará sentir culpables a todos aquellos que dejan aparcados a sus mayores en residencias sin acordarse apenas de ellos. Teniendo en cuenta el tema que trata, no esperaba que tuviese un ritmo de lo más entretenido, pero termina haciéndose muy muy pesado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios