Redactada: 2020-08-30
Reconozco que, cuando de películas románticas hablamos, soy mas de comedias que de dramas, tanta tristeza y depresión me echa bastante para atrás aunque pueda reconocer que sea más realista y cercano a las experiencias de la mayoría.
Chemical Hearts camina lentamente por el camino del drama adolescente recurriendo a no pocos lugares comunes, no de esos que son comunes porque la vida no tiene tantas variaciones y nos podemos reconocer en los problemas de los otros porque ya los hemos pasado nosotros, sino lugares comunes a los que se llega por la seguridad de que funcionan ante el espectador. ¿Cuántas películas hemos visto en las que el protagonista escribe? Obvio las historia las escriben guionistas, personas que escriben, pero cuando vuelcan sus ideas, aún siendo autobiográficas, o no, el recurso del narrador escritor es, desde hace décadas, un valor seguro que se repite.
A favor del filme, pues que las interpretaciones son buenas, que afronta un tema imporante, la aceptación y reconstrucción ante un hecho dramático visto desde el punto de vista no del que lo padece, sino del que está o quiere estar a su lado.
En contra, el tono tristón, remarcado por la banda sonora deprimetepop y su ritmo lento, el poco desarrollo de los personajes secundarios y la sensación de que todo esto ya ha sido contado de mejor forma en otras ocasiones.
Guion
2 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Efectos colaterales del amor