Redactada: 2020-12-18
Una película romántica adolescente que no se aleja mucho de ciertas cosas ya vistas y contadas, pero que tiene un tono bastante agridulce, igual que la sensación que deja tras verla, al menos a mí. No es la típica película romántica donde todo es bonito y maravilloso, no es una comedia romántica, incluso se trata el amor como una reacción química, de ahí el título. Es una película sobre el aprendizaje y el crecimiento personal, donde las cicatrices, tanto físicas como emocionales, tienen mucha importancia, de ahí el tema de los jarrones, y que ella le diga que no es uno de sus jarrones, y nos cuenta que todo se puede arreglar, pero nunca va a volver a ser como era, siempre quedan esas cicatrices aunque sean de oro.

Tiene un ritmo bastante lento que ayuda a la sensación de vacío y tristeza, y también los paisajes y el tono general, aunque no se me ha hecho pesada, pero tampoco he terminado de conectar con ella.

Austin Abrams y Lili Reinhart llevan todo el peso de la película, los secundarios sólo están ahí por estar, apenas aportan nada, y entre los dos creo que ella está mejor, mientras que él empiezo a darme cuenta de que es un poco paradete, no sé si es por los papeles que le han dado hasta ahora o porque el muchacho es así, pero no transmite demasiado en general.

No está mal para pasar el rato y reconocer ese primer amor y todas las emociones tanto buenas como malas que vienen con él, y por el tema que trata de convertirse en un adulto, de pasar el limbo y sobrevivir a ello, pero nada más. Es de las que no dejan demasiada huella y se olvidan pronto.
0 ✮
0 ✮
0 ✮