Redactada: 2024-03-12
No sé cuántos años llevo diciendo que odio la ciencia ficción en toda su expresión, pero voy a tener que empezar a cambiar mi discurso (shame on me), porque Denis Villeneuve me ha callado la boquita. No tenía muchas esperanzas puestas en esta saga, básicamente porque apenas sabía de su existencia, pero la primera me sorprendió para bien y me decidí a ver la segunda en pantalla grande y sólo puedo decir WOW. Un espectáculo visual, sonoro y tremendamente sensorial que se cuela por cada poro de tu piel para dejarte los pelos como escarpias. Esto es 'Dune: Parte 2'.
Seguimos aquí con la historia de Paul Atreides uniéndose de forma oficial a los Fremen, para aprender las técnicas de lucha que le serán útiles en un futuro que sólo él conoce y que nos muestra pincelada a pincelada a través de sus recurrentes visiones. Seguimos también ahondando en la personalidad de Chani (Zendaya hija, ¿hay algo que no se te de bien hacer?) y en los dilemas morales que plantea su personaje, posiblemente el más interesante de la saga. Ambos harán lo posible por recuperar su terreno y plantar cara a los Harkonen, introducidos por Feyd-Rautha que se convertirá en un villano a la altura de las expectativas. Hay hueco también para la introducción del fundamentalismo religioso personificado en Paul, que generará varios dilemas éticos ciertamente cuestionables.

Hans Zimmer haciendo poesía otra vez con la banda sonora, Greig Fraser haciendo de cada fotograma un arte que tus ojos se niegan a perderse y Villeneuve poniendo el sello de oro a una película épica quete deja boquiabierto a cualquiera.

PD: "Te amaré mientras respire, pero resulta que me voy a casar con la Florence Pugh", qué huevazos Paul Atreides, ¡Qué huevazos!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios