Crítica de Dumbo por Lince

Redactada: 2023-11-02
Dumbo para mí una de las películas más tristes de Disney y posiblemente uno de los personajes más entrañables de la factoría del ratón más famoso del mundo.

Para empezar este live actión no es fiel a su película animada original, un detalle importante es que esta casi dobla en minutos a su original, para los más puristas como yo es algo que ya te hace fruncir el ceño, es más, se aleja bastante de la versión animada.

Hay que ver esta película como una nueva versión de la historia, después de la pequeña o gran decepción de no ser la historia idéntica tengo que reconocer que la trama de esta película está muy bien argumentada y desarrollada y no maltrata para nada a tan entrañable personaje, posiblemente no seamos objetivos con Dumbo y le tengamos mucho cariño y todo lo que haga o muestre lo vemos con buenos ojos.

Este nuevo Dumbo muy dulcificado, especialmente su mirada de la mano de Tim Burton nos muestra una gran simbiosis entre animales (elefantes) y humanos, en esta nueva historia estos últimos cobran muchísima presencia haciendo que se le resten minutos y cierto protagonismo a Dumbo pero me imagino que lo que se busca es una historia más cercana a la realidad.

La película tiene un grandísimo reparto como Danny DeVito, Eva Green, Michael Keaton o Colin Farrell entre otros con actuaciones verdaderamente muy buenas, dándole una calidad mayor a la historia que nos presenta Tim Burton.

A mi no me ha parecido aburrida, en todo momento tiene un buen ritmo y a mi me ha dejado pegado viéndola, es cierto que he echado de menos momentos de la original sobre todo cuando se pilla una buena cogorza Dumbo, aunque hay un pequeño guiño en esta película de aquella secuencia, pero esta nueva historia nos desarrolla una buena trama de Dumbo en el circo y su relación con su madre que no defrauda.

Otro punto que me ha gustado ha sido la ambientación y la caracterización de los personajes dándoles ese toque muy personal de cada uno.

En definitiva, no es la misma historia pero entretiene y en muchos momentos Dumbo te consigue emocionar, para no ser ni parecida a la original no se ha hecho un mal trabajo.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios