Redactada: 2022-03-27
Se me hace difícil escribir una crítica sobre "Drive my car", estoy convencido que el mensaje que tristemente trasmite de una forma positiva (y que es muy del escritor Haruki Murakami) ha llegado a mi al 80%. Pero es de esas críticas que se escriben más desde la obligación que desde las ganas profunda de hacerlo.

Creo que sus casis tres horas son un ejercicio de entrega que el espectador hace para con el producto, es una película lenta y que tiene un primer corta casi cuando llevas más de tres cuartos de hora.

Aún así me ha llamado mucho la atención la relación que el actor y director Kafuku tiene con su mujer, porque todo es muy caótico y no están nunca en un mismo lugar, ni física ni psíquicamente; y esta idea se refuerza con la utilización de un lenguaje visual muy interesante, hay espejos que enmarcan a casa uno, se usa mucho las videollamadas, las voz en off acompañado por planos del otro. Muy interesante.

A partir de ahí y cambiando casi de registro, el lenguaje bueno a tomar protagonismo en la película, ya sea entre Kafuku y su conductora, con la que vemos como su relación va aumentando conforme avanza el film y también visualmente, él comienza distante en el asiento trasero y termina de copiloto; y el habla o la necesidad de que no haya al escoger actores que no hablen el mismo idioma, para que en las tablas sea el sitio donde deban de interactuar entre ellos.

Pero esto que cuento aquí son más destellos en mitad de un desierto, creo que esto mismo y con otra duración, hubiese entrado mejor.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios