Crítica de Demolition Man por watered

Redactada: 2021-09-27
Demolition Man. Si sí.... parece que al nombrarla se vaya a decir "¡ufff.. peli de acción noventera mala!"... pero no creo que sea así. Tiene su tirón, incluso pasados los años, y es ya de por si una parodia en si misma, lo que le da más empaque, más puntos a favor, y mayor verosimilitud de lo que podría parecer , en el camino de ese futuro distópico que proclamaba.

Tendrá ese toque noventero como lo puede tener "Desafío final", que a ojos actuales, parezca antigua y desfasada; pero tiene su encanto, y cuando la dan por la tele, es normal quedarse a verla, porque es entretenida, tiene su buena acción, su buen humor, e incluso, para los fans de la Sandra Bullock en la época, esa escena de sexo sin sexo , que era muy sugerente con las luces, los sonidos y el montaje de cámara.

No podía faltar esa pullita entre Stallone y Schwarzenegger (visionaria sin duda), ese humor socarrón de Wesley Snipes, que estaba en su momento, y es adecuado al tono de la película, y Stallone mezclando también su vena de comedia y su primordial parte de prota de Acción. El trasfondo refleja más de lo que parece , ante esa elección que parece que hoy en día está más actual que nunca "Libertad o Seguridad", así que, muchos puntos que se reflejan... y parece que no .. pero tan lejos tan lejos.... no estamos.

Siempre nos quedaremos con "multa de un crédito John Spartan..." mientras suena insultos para el papel del wáter, con el celebérrimo sistema de las tres conchas que no se ve pero del cual no te olvidas, y con esa nostalgia ochentera... que también era visionaria de como se utilizaría en la actualidad.

Tendrá clichés de los malos noventeros... pero da igual, el entretenimiento es más que suficiente para mantener un rato entretenido, sobre todo si tienes asimiladas esas bromas, has crecido con ellas y tienes ganas de algunos mamporrillos y zambombazos mientras dialogan como buenos enemigos.

También por mi parte, finalizo obviamente con... "Propicios días" XDD
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios