Redactada: 2020-06-14
Una de esas películas que tendría que haber visto antes, pero que por fin he visto gracias al desafío y ha sido una grata sorpresa.

En los primeros cinco minutos se entiende el título, pero no por ello baja el ritmo en ningún momento. Es totalmente noventera, sólo hay que verla, aunque nos encontremos en el año 2032 (dos cero tres dos). Una sociedad que no conoce lo que es la violencia, tan perfecta que resulta robótica, ya que absolutamente todo lo interesante y disfrutable de la vida está prohibido, empezando por leer, pensar y tener ideas propias, y soltar tacos tiene multa.

Por eso no están preparados para alguien tan peligroso como Simon Phoenix, con un Wesley Snipes que está im-pre-sio-nan-te y se come la pantalla él solito. Tan sólo John Spartan, con quien compartió época y algún que otro encontronazo, es capaz de enfrentarse a él, un Stallone que está en su línea y a quien le viene muy bien esta película y su papel. Para completar, una Sandra Bullock que es la nota refrescante e incluso adorable entre los dos pesos pesados de la acción.

Una película de acción que tiene mucho ritmo, explosiones, disparos, pero que también tiene sus puntos graciosos, me he echado unas buenas risas en algunos momentos, y también grandes referencias, a Rambo sin ir más lejos XD, sin olvidar el Simon dice. Larga vida al presidente Schwarzenegger XD. Una crítica muy interesante a la sociedad, no sólo por lo de que todos parecen robots o corderitos siguiendo al pastor, sino también por la clara diferenciación de clases, algo que me ha recordado un poco a Rompenieves, entre otras. El discurso de Edgar Friendly en el subsuelo es sublime.

Para completar, me gustaría destacar el look Mad Max de Phoenix y sus amigos XD.

Muy recomendable, y espero que Stallone cumpla su promesa de explicar en la secuela el misterio de las tres conchas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios