Redactada: 2021-04-22
Da 5 Bloods

Nos encontramos ante un grupo de exmilitares negros que combatieron en Viernam, y deben regresar a recuperar algo que mueve mucha polémica.

Ufff podía seguir viviendo sin llegar a ver esta película, tiende a tener dos mensajes, uno es mostrar las vivencias de las personas que vivieron la guerra de Vietnam y las secuelas que les dejaron, ya sea por las balas o incluso por el trauma que es participar en esa guerra . Y por otra parte lo que vivieron por el asesinato de Martin Luther King y que tipo de pensamientos tiene cada uno respecto a eso .

Vale, yo no digo que no aborden este tipo de temas, pero ya están siendo demasiadas repeticiones sobre lo mismo, y no digo que el enfoque de la peli este mal, sino que hay mejores formas de mostrar el problema que se dio con el pueblo negro en x fechas a la vez que abordar las secuelas de la guerra , no destriparte una historia en 2h en las que el mensaje queda claro en los primeros 30 minutos de la peli; ir a por los restos del soldado y a por el oro, y si eso algo de enfrentamiento con los que toque, con eso ya se ahorran 1h, pero claro debían incidir en el mensaje hasta la saciedad, cosa que estropea la película por completo .

Lo único que diría que me ha llamado la atención, es como enseñan la pelea, que aunque solo muestren unos pedazos, la ambientación de eso está bien puesta en escena, también diría el meter en situación en los diferentes lugares (que hace que todo tenga una mejor ambientación).

La recomiendo para verla al menos 1 vez, pero 1 y no más.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios