Redactada: 2021-04-25
El polifacético Spike Lee realiza otra historia afroamericana en 'Da 5 Bloods', donde excombatientes de Vietnam realizan un viaje a su pasado.

'Da 5 Bloods' es una película irregular, que comienza y acaba como un documental con imágenes y referencia a la guerra de Vietnam y al movimiento social afroamericano, con cortes de Muhammad Ali, Malcom X y Martin Luther King, entre otros. En medio del sándwich tenemos una aventura de cuatro excombatientes de Vietnam y el hijo de uno de ellos, que regresan a Vietnam para recuperar el cadáver de un compañero, y además un botín que dejaron escondido cuando sirvieron como soldados. La historia avanza entre escenas dramáticas, cómicas y de acción, mezclando el pasado personal de cada uno de los personajes, hasta llegar a un extraño desenlace.

En cambio, las interpretaciones de Clark Peters, Norm Lewis, Delroy Lindo, Isaiah Whitlock Jr. y Jonathan Majors son muy buenas, encarnando personajes con personalidades muy marcadas y diferentes.

También resalta la banda sonora compuesta por Terence Blanchard, nominada al Oscar, y que se complementa con una selección de éxitos de los 70s.

Si bien 'Da 5 Bloods' aporta un nuevo punto de vista de la guerra de Vietnam, su calidad esta por debajo de lo se espera del director Spike Lee.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios