Redactada: 2021-04-20
El montaje inicial, compuesto de imágenes de archivo reales, te traslada a la experiencia afroamericana durante la época de Vietnam en unos pocos e impactantes minutos. Todo lo que sigue a partir de aquí es una cuesta abajo sin frenos.
La trama; cuatro veteranos del Vietnam negros, deciden, casi medio siglo después, con la ayuda del hijo de uno de ellos, que se autoinvita, volver a la selva vietnamita ellos solos y medio acabados, a recuperar el cadáver de su amigo y de paso un tesoro. (Y en eso el hijo hace un agujero para cagar y BINGO.)
Luego van entrando en juego las subtramas; los amigos desactivaminas que se encuentran en la selva, (pasábamos por allí, y de paso ponemos la parte romántica de la película) , los hijos o nietos del Vietcong, y un veterano Jean Reno que hace de francés y les quiere ayudar a sacar el oro del país.
La película es demasiado larga. Después de un tiempo, la historia confusa y la estructura se vuelve fragmentada y repetitiva, y cuando los personajes no te importan mucho, se vuelve aburrida. El sermón que Paul da a la cámara en la parte final se hace eterno.
En cuanto a la relación de aspecto que cambia durante los flashback, está bien, es una manera de mostrar diferentes periodos de tiempo. Según dijo Spike Lee, los flashbacks son interpretados por los actores veteranos, porque no le dieron el dinero para rejuvenecerlos digitalmente, incluido Chadwick Boseman que se supone que interpreta a un soldado de 18-20 años y ya contaba con más de 40.
Si esta película nos enseña algo, es que Trump es un tipo muy malo y que Black Lives Matter, cosa que ya sabíamos.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios