Redactada: 2022-05-28
'Cuestión de justicia' cuenta la lucha del abogado Bryan Stevenson por defender a Walter McMillian, un hombre que ha sido condenado a pena de muerte.

Si tuviese que describir en dos palabras lo que he sentido viendo la película, elegiría 'impotencia' y 'frustración'. Es indignante lo que ocurre en el sistema de justicia y cómo unos pocos pueden hacer lo que les dé la gana con la vida de los demás. Es absolutamente desgarrador el trato que se le da a las personas negras solo por su color de piel, desde condenar a muerte sin fundamento al primero que pasa por la calle por un asesinato que no ha cometido hasta saltarse el protocolo para desnudar y cachear a un abogado. Estos son ejemplos de cosas que pasan en la película, pero resulta que está basada en hechos reales. Y, como por desgracia ya sabemos, la situación en Estados Unidos no es precisamente de color de rosas cuando se trata de racismo.

'Cuestión de justicia' es una película que te pone la piel de gallina en muchos momentos. Los diálogos son una auténtica pasada y las actuaciones son de 10.

Ojalá algún día deje de ser necesario hacer estas películas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios