Crítica de Collateral por LinksteinX

Redactada: 2020-09-15
Tom Cruise es uno de esos actores que siempre parecen actuar haciendo el mismo registro. Da igual que le pongas el pelo blanco, y hasta da igual que lo pongas en el papel de villano, que al menos le da un poco de atractivo curioso al personaje. Pero vamos, sigue siendo el mismo registro (aunque la mona se vista de seda...). Dicho esto, me ha parecido un acierto caracterizar al personaje así (también con el traje gris), lo hace más carismático.

La escena del ligoteo inicial en el taxi me ha parecido bastante inteligente y bien armada. Sin chistecitos obvios ni tonterías. Peeero esto es una película de acción, así que pronto pasamos de una BSO elegante y calmada (la BSO es muy buena) al primer PUM. Es curioso cómo si "el gordo" no hubiera saltado por la ventana, media película habría sido más tranquilita.

La escena del maletín ha sido bastante badass, me hubiers gustado ver más escenas así a lo largo de la película. En realidad pensaba que sería una película más pasada de rosca, menos realista, y sí que lo es, dentro de los estándares locos de las películas de acción, claro.

La sinergia que se crea con los dos personajes creo que es clave, la película no tendría interés con tan sólo el personaje de Tom. Eso la hace un tanto diferente, y añade un toque de tensión durante toda ella.

En definitiva, a pesar de no ser fan de Tom Cruise ni de las películas de acción como concepto (algunas concretas sí me gustan mucho) , creo que esta película tiene ciertas características que la diferencian, y aunque no tenga profundidad, es entretenida y no da la sensación de haber visto algo muy similar antes, a diferencia de otras del género. Aunque... se le podría recortar media hora, la verdad.
0 ✮
4 ✮
2 ✮