Crítica de Collateral por Migatoyyo

Redactada: 2020-09-27
Antiguamente llamaban "artesanos" a aquellos directores del estudio a los que sacaban por encargo igual una de aventuras, una romántica que un policiaco. Michael Mann no sería en ese sentido un "artesano", sino un "especialista", un director solvente capaz de sacar adelante un proyecto de género sin dar complicaciones de presupuesto al estudio, sin estridencias ni caprichos de estrella, recaudando siempre más de lo invertido, manejando estrellas con precisión y ofreciendo siempre resultados convincentes.
Collateral es una muestra perfecta de ello, un film al que no le sobra ni le falta nada, con una media hora final inmejorable, entretenimiento, rigor narrativo, profundidad en los personajes y con una de las interpretaciones más contenidas de su carrera del, casi siempre histriónico Cruise.
No siempre aparece ver "cine de autor", tal y como se entiende habitualmente, películas en el que el "dirigido por" va por delante de casi cualquier otra cosa, pero cuando acudimos al cine más de consumo, al menos yo, le pedimos que no nos tomen por tontos y se nos respete como espectadores. Mann es uno de esos tipos que siempre lo hace y que comprende que el entretenimiento no está reñido con la calidad.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios