Crítica de Collateral por rubenleobcn

Redactada: 2020-09-15
El director de acción, Michael Mann, convierte por una vez a Tom Cruise en el villano en el thriller 'Collateral'

Stuart Beattie y Michael Mann nos presenta una encrucijada interesante: Max es un taxista de Los Ángeles con un talento, discernir los detalles más íntimos de la vida de sus pasajeros con solo un vistazo, y esta noche su pasajero es Vincent, un asesino a sueldo con una apretada agenda, una noche de asesinatos. El punto fuerte del guión, es que no se limita a presentarnos una película de acción, sino que profundiza en el personaje de Max, para ayudarnos a entender el dilema en el que se encuentra para tomar las decisiones necesarias para detener a Vincent, y también profundiza en el personaje de Vincent, tanto en las largas conversaciones que tiene en el taxi, como a través de simbolismos, como el lobo que se cruza en el camino.

Excelente duo protagonista Tom Cruise versus Jamie Foxx. Jamie Foxx consigue transmitir la tensión que sufre su personaje y lo hace evolucionar radicalmente y de forma creíble en apenas una hora, ganándose la nominación al Oscar. Tom Cruise le da la réplica con una gran interpretación del modélico asesino Vincent.

Genial trabajo de fotografía de Dion Beebe y Paul Cameron, manipulando la textura y el tono a lo largo de la película, llevándonos a escenarios tan diversos como el apartamento de un drogadicto, un ático, un hospital y un club de jazz, convirtiendo a la ciudad de Los Ángeles en un personaje más.

La banda sonora realizada por James Newton Howard también es excelente, con una mezcla de música popular y ambiental perfectamente sincronizadas con la historia, escuchando ritmos de tambores tribales durante las escenas de persecución, y baladas de rock en los momentos cruciales.

Spoiler final: Vicent: "Un tipo sube al metro aquí en Los Ángeles y se muere, ¿Crees que alguien se da cuenta?" Que mala fama se gana el metro de Los Ángeles.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios