Crítica de Champions por rubenleobcn

Redactada: 2021-08-08
El directo hongkonés Xu Xiaoming vuelve al género del wuxia, las películas hongkonesas de artes marciales del que el fue actor, pero esta vez para dirigir una película deportiva "inspirada" en el equipo de artes marciales que se preparo para los juegos olímpicos de Berlín, '奪標' (Ganar la apuesta), 'Champions' en su versión internacional.

La verdad que 'Champions' me ha defraudado bastante, pues siendo de 2008 ya esperaba que tuviera el nuevo estilo moderno del cine chino. Pero en cambio, Xu Xiaoming decide darle un estilo retro a la película, incluso con una fotografía que recuerda el "Technicolor", y con unas interpretaciones totalmente inverosímiles, más habituales en películas de corte clásico o hongkonés de los 70s, pero que no encajan en una narración moderna de una película histórica y dramática.

Pero estilos aparte, lo cierto que la película tampoco acierta con la narración, y aún sabiendo chino y gustándome el cine oriental, me he aburrido e incluso me he perdido en más de una ocasión. Tampoco me han gustado los momentos patrióticos impostados y gratuitos.

'Champions' es una película patriótica pero con estilo hongkonés de los 70, y básicamente para consumo nacional chino.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios