Crítica de Braveheart por Calibibi

Redactada: 2020-04-24
La leyenda de WIlliam Wallace merecía algo más que a Mel Gibson.

Tengo claro que recibiré palos por esto, y vaya por delante que es una buena película.
Pero es que se lo debe todo a William Wallace, el nombre ya te predispone a la épica. Mel Gibson es un excelente buscador de historias, (si es él quien las busca), aquí tenía cofres de oro delante, es muy dificil fracasar con algo así.
Como director está bien, pero le gusta mucho el blockbuster, la taquilla, tiene tendencia a la superproducción y añade cualquier elemento que el considere necesario para hacer la película mas digerible y llamativa. Y además aquí elige ponerse al frente para mayor gloria, cuando sobretodo al principio estaba fuera de sitio (pide un actor mas joven, que William parece el padre de Morron cuando la ronda).

Pero las escenas se llevan por delante todo eso, los paisajes son arrebatadores, las batallas resultan sinceras (a pesar de que Gibson peca de exceso de violencia aquí no desentona) y tengo que reconocerle una valentía importante, es un riesgo hacer una película de 3 horas pues si no es buena no hay quien la aguante, y esta es disfrutable (el espectáculo por encima de todo, ¿no?)

Aún así me reafirmo en que a ésta gran historia Gibson resta mas que suma, se considera a si mismo superior al mito, está endiosado, la historia en si era suficiente, de verdad, si os informáis veréis como Wallace era un héroe, no un superhéroe, no le necesita, y ahora se ha apoderado de él.
Y además refleja en la película todos sus males, machismo, homofobia, violencia...que se pasan por alto por ser una época machista, homófoba y violenta, pero que no os engañe, que si se enseñan con una sonrisita es porque bajo el kilt lo estás disfrutando.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios