Crítica de Blade Runner por Pinwi

Redactada: 2022-10-01
Una de las obras maestras de la ciencia ficción de todos los tiempos, y si tenemos en cuenta que se hizo a principios de los años 80, más aun.

Blade Runner trata de un policía que tiene que dar caza a unos replicantes (robots) con ansias de inmortalidad. Es una película que contiene un sinfín de elementos que en la época eran futuristas y que ahora, 40 años después, muchos de ellos son realidad (como las videollamadas), y que también contiene muchos elementos o detalles que en un primer visualizado pueden pasarse por alto, pero que la enriquecen mucho una vez que los captas.

Visualmente también es de nota, una metrópolis futurista, oscura, degrada,... abrazada por una banda sonora que también ha quedado para el recuerdo.

Su punto flaco (quizá), sea su ritmo, que sin ser especialmente lenta, tampoco es una película frenética (ni lo pretende).

Por supuesto la mención especial aquí se la lleva el guion y el replicante Roy, dejándonos una perla de frase que nunca desaparecerá como lágrimas en la lluvia....
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios