Crítica de Black Phone 2 por Pinwi
Unos años después de los eventos de Black Phone, Finn aun no ha logrado dejar atrás del todo lo vivido en la primera entrega. Mientras tanto, su hermana, parece estar teniendo unos sueños bastante reveladores, que incluyen también, llamadas a un teléfono.
Pues oye, me ha gustado más que la primera entrega. Creo que las expectativas y haberla visto en el cine han hecho mucho para esto.
La primera película me pareció justita. Tenía su punto fuerte, pero fuera de momentos puntuales me pareció un poco sobrevalorada. Con esto, iba un poco temeroso al cine, pero nos cuadró el momento de ir a ver una de miedo y allá que fuimos.
Hay mucho de Derrickson en esta entrega que me ha recordado al Derrickson de Sinister, ya que para las visiones de la muchacha, utiliza un filtro y un sonido que finge ser una película casera de los 80. Además, se esfuerza bastante en sumergirnos en un clima inquietante, incómodo. Cosa que consigue, aunque quizá abuse un poquitín de ese recurso y se quede algo repetitivo. También diría que no alcanza un terror puro, pero como digo, sí una turbidez incómoda.
Aparte de eso, la película se desarrolla en un entorno que, por culpa de las nevadas, unos pocos protagonistas están aislados del resto del mundo, lo que tenemos también un aislamiento sin necesidad de un encierro en un sótano.
Creo que en las comparaciones, el buen hacer de la muchacha frente al chico de la primera película y la ubicación, han sido dos factores que me han convencido más aquí que en la primera entrega. Además, las decisiones que toman los personajes (algunos la toman por loca, sí, además, normal, pero en general, van todos a una a ayudarla y ese momento en la iglesia atando cabos, por lo que sea me ha resultado bastante gratificante, aunque sí que es verdad, que la aparición repentina del padre sí queda algo más forzadita) , el ritmo, el tono turbio que logra el director y cierto guiño tremendo a Pesadilla en Elm Street , son cosas que me han gustado.
También, cómo no, el personaje de El Captor, que vuelve a dejarse caer por aquí, sigue siendo imponente.
Cumplidora, y un poquito más.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios