Críticas de Black Phone 2

Logeate para poder valorar esta película

Ambientada en 1982, cuatro años después de que Finney Blake lograra matar al secuestrador y asesino en serie conocido como "The Grabber". Finney, ahora marcado por el trauma, junto a su hermana menor Gwen, que tiene habilidades psíquicas, comienzan a tener visiones relacionadas con asesinatos ocurridos en un campamento cristiano en las Montañas Rocosas. Decididos a descubrir la verdad, viajan junto con Ernesto, un amigo, al campamento donde trabajó su madre, que también tenía dones psíquicos y fue víctima del asesino.

2025
114 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Phone 2

7 / 10
Bueno, a veces nos refugiamos en los sueños, esos lugares en el que nuestra imaginación nos brinda la oportunidad de vivir mil y una experiencia inimaginable, pero como todo, también habrá una de cal y otra de arena, en la que esos sueños se convertirán en pesadilla, incrementado nuestros miedos y provocando el despertar en mitad de la noche.

-La llamada perdida...

Pueees nos encontramos unos años después de la anterior historia, quedando aún unos flecos por cerrar

Tiene unos primeros minutos algo liosos, confusos pero es cuestión de esperar un poco para ver como todo empieza a coger sentido en esta historia. Una historia que es más sangrienta que la anterior y que en general me ha gustado más, haciéndose aún más entretenida.
Me ha gustado que haya cogido un mayor peso, un mayor protagonismo, el personaje de "Gwen", ya me pareció toda una sorpresa en la anterior y aquí termina por confirmarse.

Me ha parecido que se han currado algo más el desarrollo, que sin ser algo extraordinario, simplemente es satisfactorio como todo va encajando. Además, de que tanto la ambientación como sobretodo el malo de turno, aquí parece que logra un mayor impacto.

Sobre actuaciones y/o personajes, pues lo dicho y lo obvio si has conseguido leer hasta aquí, destacaré a la señorita Madeleine McGraw.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Black Phone 2 es una película de intriga y terror protagonizada por Madeleine McGraw, Mason Thames, Ethan Hawke y Demian Bichir. Dirige de nuevo Scott Derrickson.

Unos años después de los eventos de Black Phone, Finn aun no ha logrado dejar atrás del todo lo vivido en la primera entrega. Mientras tanto, su hermana, parece estar teniendo unos sueños bastante reveladores, que incluyen también, llamadas a un teléfono.

Pues oye, me ha gustado más que la primera entrega. Creo que las expectativas y haberla visto en el cine han hecho mucho para esto.
La primera película me pareció justita. Tenía su punto fuerte, pero fuera de momentos puntuales me pareció un poco sobrevalorada. Con esto, iba un poco temeroso al cine, pero nos cuadró el momento de ir a ver una de miedo y allá que fuimos.

Hay mucho de Derrickson en esta entrega que me ha recordado al Derrickson de Sinister, ya que para las visiones de la muchacha, utiliza un filtro y un sonido que finge ser una película casera de los 80. Además, se esfuerza bastante en sumergirnos en un clima inquietante, incómodo. Cosa que consigue, aunque quizá abuse un poquitín de ese recurso y se quede algo repetitivo. También diría que no alcanza un terror puro, pero como digo, sí una turbidez incómoda.

Aparte de eso, la película se desarrolla en un entorno que, por culpa de las nevadas, unos pocos protagonistas están aislados del resto del mundo, lo que tenemos también un aislamiento sin necesidad de un encierro en un sótano.

Creo que en las comparaciones, el buen hacer de la muchacha frente al chico de la primera película y la ubicación, han sido dos factores que me han convencido más aquí que en la primera entrega. Además, las decisiones que toman los personajes (algunos la toman por loca, sí, además, normal, pero en general, van todos a una a ayudarla y ese momento en la iglesia atando cabos, por lo que sea me ha resultado bastante gratificante, aunque sí que es verdad, que la aparición repentina del padre sí queda algo más forzadita) , el ritmo, el tono turbio que logra el director y cierto guiño tremendo a Pesadilla en Elm Street , son cosas que me han gustado.

También, cómo no, el personaje de El Captor, que vuelve a dejarse caer por aquí, sigue siendo imponente.

Cumplidora, y un poquito más.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Lo primero que voy a destacar es que ha dejado los jumpscares casi por completo de lado. Hace una muy buena combinación de terror sobrenatural y psicológico, desde luego se siente la angustia.

Yo no sabía de qué palo iba a volver "The Grabber" y como en las películas de terror siempre es mejor saber nada de nada, tampoco voy a comentarlo. No es algo sorprendente pero se acepta.

Si bien sabe mantenerte en tensión, creo que peca un poco de larga. Desenlace también poco sorprendente. Aun así vale la pena.

¿La secuela era necesaria? Nope.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Hemos pasado de una película de secuestros con toques sobrenaturales a Pesadilla en Elm Street .

La historia nos sitúa cuatro años después de lo ocurrido en la primera cinta. Ahora tenemos a un Finney que ha dejado de ser un pringadete para convertirse en un malote de instituto, como le enseñó Robin, pero aún marcado por lo que vivió con el personaje de Ethan Hawke. Gwen, por su parte, sufre visiones cada vez más intensas, y es precisamente una de ellas la que los lleva a un antiguo campamento en las montañas donde trabajó su madre y donde tuvieron lugar varios asesinatos que deciden investigar junto con otro amigo.

En este escenario, todo se vuelve mucho más sobrenatural que en la primera parte. El puñetero teléfono vuelve a no para de sonar (por algo tengo mi móvil siempre en silencio, qué pesadilla), y la historia se centra casi por completo en Gwen y sus sueños. De ahí mi comparación con Elm Street: prácticamente toda la acción ocurre dentro de sus pesadillas, y el espíritu del Hawke recuerda por momentos a Freddy.

En cuanto a las interpretaciones, Mason Thames está correcto como un Finney aún torturado por lo sucedido, aunque pierde algo de protagonismo, pero la que realmente brilla es Madeleine McGraw. Es la mejor del reparto, llevando el peso de la trama y con unas escenas oníricas muy potentes. Y aunque Ethan Hawke aparece menos que en la primera, cada vez que lo hace resulta más perturbador.

Sigue funciona muy bien ese toque retro que ya tenía la primera y me gustó ese grano visual que Derrickson utiliza en las secuencias de las ensoñaciones de Gwen.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 47