Redactada: 2023-02-01
Wakanda Forever comienza su historia rindiendo homenaje a la figura de T'Challa, generando momentos de emoción y funcionando de forma acertada a modo de tributo. Me ha parecido un gran detalle que hayan remarcado que la causa de su muerte era una enfermedad, dándole importancia a este aspecto de la vida que apenas es relevante en el género de superhéroes, en el que vemos a personas con un poder desmesurado recibiendo heridas mortales y levantándose como si fuesen inmortales, y en este sentido resulta curioso que una enfermedad sea la que acabe con la vida del personaje (haciendo referencia también a la causa real del fallecimiento del actor).

Con el paso de los minutos y el desarrollo de la trama, la película ha acabado convirtiéndose en un decente relevo generacional, con una trama de venganza vista hasta la saciedad pero medianamente bien ejecutada. Quizá el mayor problema que he visto es que pese a la grandiosidad que se pretendía mostrar en algunas escenas, se me ha quedado pequeño, pongo como ejemplo el momento en el que visitan el hogar de Namor , o la batalla final en la que en ocasiones parece que dos reinos enfrentados solamente son los 6/7 actores destacados acompañados de no más de 20 o 30 extras , lo cual empequeñece un poco el momento.

En resumidas cuentas, tenemos una producción que sigue la estela de su antecesora, y lo hace de forma más o menos acertada, jugando con la emoción que transmite la pérdida de su protagonista e hilando tramas para que a través de dicha pérdida se pueda generar una historia coherente con la que seguir el legado de Black Panther.
3 ✮
4 ✮
4 ✮