Redactada: 2022-11-17
Si tenemos que empezar hablando de esta película, hablamos de los retrasos que ha sufrido y de las varias polémicas (mas allá de la muerte del actor que hacia de Black Panther; Chadwick Boseman) como que la actriz que interpreta a Shuri era anti-vacunas y retraso la grabación de la cinta. El film es una continuación directa de todo lo tratado en Black Panther 1, de modo emotivo o dramático, empezamos con un tributo y un homenaje a T'Challa (cosa que también veremos al final de la misma) si bien es cierto que durante la película Shuri es el centro de atencion, yo destacaría mas el papel de Radmonda, la madre y reina de Wakanda, robándole protagonismo en gran parte de la misma (La escena de la ONU es muy muy buena) tenemos también la presentación del reino submarino de Talocan (evitando la comparación en los comics con Atlantis, buena jugada aqui de Marvel para captar otro publico) otra nacion que también tiene su origen al igual que pasa con Wakanda, con el vibranium y su rey y líder, el mutante Namor. De hecho, es lo mas interesante de las apariciones de este nuevo pueblo, su líder y las escenas de acción que tiene este, aunque la verdad que de golpe cuando Shuri aparece como la nueva Black Panther temporalmente también se roba el foco de la acción en la escena del duelo en la playa. Tenemos las apariciones del resto de secundarios de la primera entrega: Okoye, Nakia, M'baku e incluso Everett Ross o la aparición de nuevos personajes como Riri Williams (la futura Iron Heart). No quiero entrar en muchos spoilers, ya que la película tiene bastantes pero en general es una película de muchas peliculas o grandes tramas, la lucha de dos naciones por prevalecer escondidas al mundo o al menos poco implicadas en este, el tributo al actor Chadwick Boseman y por supuesto, el vistazo del resto de cosas que nos tiene el MCU, eso si, la película es muy extensa y quizás hubiera recortado unos 40 minutos de la misma, pero igualmente disfrutable y en ocasiones, emotiva.
4 ✮
3 ✮
4 ✮