Últimas Críticas de 10thDoctor en CINE

Ace Ventura, un detective diferente

Ace Ventura, un detective diferente
Crítica de 10thDoctor hace 3 dias

7
El primer papel protagonista de Jim Carrey en el cine, en esta cinta que casi parece una película de dibujos, muy divertida y entretenida, con Courtney Cox o Sean Young en el reparto y con el jugador de futbol Dan Marino haciendo de el mismo. Una película mítica en la filmografía de este actor.

El crítico

El crítico
Crítica de 10thDoctor hace 6 dias

6.5
Documental que repasa la biografía, polémicas y demás asuntos y vivencias de la persona y del universo que rodea al mítico critico de cine, Carlos Boyero, de manera superficial. Uno de los últimos grandes críticos de cine "a la antigua" que te podrá gustar o no, eso lo eliges tu.

Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever
Crítica de 10thDoctor hace 2 semanas

7
Si tenemos que empezar hablando de esta película, hablamos de los retrasos que ha sufrido y de las varias polémicas (mas allá de la muerte del actor que hacia de Black Panther; Chadwick Boseman) como que la actriz que interpreta a Shuri era anti-vacunas y retraso la grabación de la cinta. El film es una continuación directa de todo lo tratado en Black Panther 1, de modo emotivo o dramático, empezamos con un tributo y un homenaje a T'Challa (cosa que también veremos al final de la misma) si bien es cierto que durante la película Shuri es el centro de atencion, yo destacaría mas el papel de Radmonda, la madre y reina de Wakanda, robándole protagonismo en gran parte de la misma (La escena de la ONU es muy muy buena) tenemos también la presentación del reino submarino de Talocan (evitando la comparación en los comics con Atlantis, buena jugada aqui de Marvel para captar otro publico) otra nacion que también tiene su origen al igual que pasa con Wakanda, con el vibranium y su rey y líder, el mutante Namor. De hecho, es lo mas interesante de las apariciones de este nuevo pueblo, su líder y las escenas de acción que tiene este, aunque la verdad que de golpe cuando Shuri aparece como la nueva Black Panther temporalmente también se roba el foco de la acción en la escena del duelo en la playa. Tenemos las apariciones del resto de secundarios de la primera entrega: Okoye, Nakia, M'baku e incluso Everett Ross o la aparición de nuevos personajes como Riri Williams (la futura Iron Heart). No quiero entrar en muchos spoilers, ya que la película tiene bastantes pero en general es una película de muchas peliculas o grandes tramas, la lucha de dos naciones por prevalecer escondidas al mundo o al menos poco implicadas en este, el tributo al actor Chadwick Boseman y por supuesto, el vistazo del resto de cosas que nos tiene el MCU, eso si, la película es muy extensa y quizás hubiera recortado unos 40 minutos de la misma, pero igualmente disfrutable y en ocasiones, emotiva.

Black Panther

Black Panther
Crítica de 10thDoctor hace 2 semanas

7
Pantera Negra, siempre me pareció un superhéroe mezcla del talento para la alta tecnología de personajes como Iron Man o Batman y con el "poder" del Capitán América (cambien el suero del supe soldado por la hoja en forma de corazón y tendrán la misma formula) solo que T'Challa tiene una mitología antigua detrás, un material mítico en sus manos (Vibranium) y un reino que gobernar: Wakanda. Todo eso junto desdibuja mi inicial imagen del personaje y lo convierte en algo completamente distinto, pero en la practica (y sobre todo viendo la primera escena donde entra en acción) se convierte en ese trasunto de Batman (por el sigilo y su manera de asustar a sus enemigos) y la lucha del Capitán América. En este segundo visionado, la película se me hace mucho mas emotiva al saber el cruel destino del actor protagonista y le da una patina nueva a la cinta, pero igualmente tenemos una historia que mezcla espionaje, secretos familiares y lucha de tribus como si una guerra de reinos por el trono al que nos acostumbra el afamado programa de la HBO. Y es una lastima pues la némesis de T'Challa es Erik Killmonger, algo mas que un villano y para mi gusto, un personaje desaprovechado pues podía haber dado mucho mas en secuelas de la franquicia. De igual forma tenemos un elenco de secundarios que nada desmerece como Nakia, Okoye, M'Baku o el agente Everett Ross. No veo agendas ni veo nada politizado en esta película, simplemente otra pieza mas en el amplió puzzle que es el MCU y que era necesario contar. Wakanda Forever

Cobra, el brazo fuerte de la ley

Cobra, el brazo fuerte de la ley
Crítica de 10thDoctor hace 3 semanas

7
En una entrevista a Sylvester Stallone (guionista de esta película y un guionista infravalorado en cuanto a términos del cine, me refiero) sobre esta película respondió que "Eran los años 80 y podíamos hacer lo que nos diera la gana" y en parte tiene razón, en el año 1986 Sly esta en todo lo alto con Rocky & Rambo y se saca de la manga (junto a la mítica productora de cine B: "CANON") esta locura de película de acción llena de mala baba y frases lapidarias, donde Marion Cobretti, uno de los mal encarados policías del Los Ángeles se enfrenta a una secta de asesinos usando sus propios métodos. En esta película también contamos con la aparición de Brigitte Nielsen (la cual ya era su esposa en la vida real) o actores de la talla de ANDREW ROBINSON, que también salió en una película con aires de Cobra, como es Harry, el sucio. La BSO esta llena de temazos ochenteros y la estética de la película es puro 80.

V/H/S/99

V/H/S/99
Crítica de 10thDoctor hace 1 mes

5
La mas pobre de todas las V/H/S de la saga, hecha de mala gana (y eso que cuenta con algunas historias y directores interesantes) pero en conjunto, mucho mas floja que sus dos anteriores entregas. Eso si el temazo final de Danzig y la historia final, muy guapas.

Black Adam

Black Adam
Crítica de 10thDoctor hace 1 mes

7
En ocasiones, aun siendo películas palomiteras (como se le considera actualmente al genero de superhéroes, aunque siga siendo cine) estas quieren ser pretenciosas y especiales, marcar la diferencia, etc. Pero como digo, en ocasiones un guion simple y 2 horas de pura pelea y momento supe heroico, de presentación y conocimiento de un protagonista de moral ambigua y con leves aristas, a la par de un supergrupo que tiene que detenerle y luego aliarse con el para luchar contra un mal mayor, todo eso: FUNCIONA. Dwayne "The Rock" Johnsson es un fan cast de los fans de los comics desde hace años para el papel de Black Adam, además tiene momento de fan service y clava al personaje, además uno se queda con ganas de ver mas de la JSA (como Pierce Brosnan se roba la película como Dr Destino) y con una escena post-créditos (muy spoileada en redes) que nos deja con ganas de ver mas en esta nueva dirección de DC comics en el cine. Eso si, la BSO, como en todas las pelis de DCU es poner "Rock" en spotify y darle al play.

Halloween Ends

Halloween Ends
Crítica de 10thDoctor hace 1 mes

6.5
Una vez terminada esta trilogía iniciada en 2018, tengo cada vez mas claro que el cierre tuvo que ser en "la noche de Halloween" de 2018 y no alargar esta trilogía, pero el dinero manda. En esta ocasión, ha pasado un año desde los sucesos de "Halloween Kills" y la ciudad de Haddonfield ha sufrido algunas tragedias leves, pero no a la altura de los sucesos de Michael Myers, los supervivientes recomponen sus vidas como buenamente pueden hasta que el mal se abre paso.Al igual que Michael Myers sigue vivo por que es una pura fuerza del mal, tal y como vimos en Halloween Kills, logra "poseer" a otra persona que comienza a cometer crímenes y eso le da fuerza al asesino original, que lleva escondido un tiempo. La película, podríamos decir se divide en dos partes: una que homenajea las posesiones que ocurrían en la Halloween 3 original, y luego el cierre de esta saga con la pelea final entre Laurie Strode y su némesis. Un final agridulce pero necesario para esta saga.

Halloween Kills

Halloween Kills
Crítica de 10thDoctor hace 1 mes

6.5
En esta nueva entrega de la saga de Halloween de Blumhouse, se rompe el encuadre de la anterior película, la cual era un homenaje a la cinta original de 1978, pero se le da continuación directa a la de 2018. Los hechos transcurren justamente después de la ultima vez que vimos a sus protagonistas huir del incendio en casa de Lauire Strode, solo que en esta ocasión se inicia con un flashback (muy currado, todo hay que decirlo) de la noche de 1978 cuando se detuvo a Michael Myers por primera vez. Luego se nos van presentando otros personajes que sobrevivieron a dicho evento original, como la pareja de niñ@s que Laurie cuidaba como canguro y la enfermera del fallecido doctor Loomis. A partir de este punto, la cinta se torna locura donde todo el barrio se une en torno a la persecución del afamado asesino (casi como un mensaje anti-trump (?) ) pero dejando a un lado a la verdadera protagonista para darle mas espacio a su hija y su nieta. Con un final predecible y también algo locuelo, la siguiente entrega será el final de Michael Myers... o tal vez no.

10thDoctor ha escrito 127 críticas que han sido valoradas un total de 756 veces.

31.9 %
29.5 %