Redactada: 2022-05-25
Esta película está pensada para todas aquellas personas que sepan apreciar el buen cine. Se trata de un bello drama sobre la persecución de un sueño con esfuerzo, sacrificio, entrenamiento, dificultades y voluntad para volar más allá de los prejuicios.

Por mucho que se intente fingir en la vida, no hay nada más maravilloso y satisfactorio que ser auténtico. Esa es la única manera de ser feliz: sentirte a gusto contigo mismo.

Junto con un guión muy bueno y un ritmo alegre, entretenido y ligero, la película consigue que el espectador no se deprima con la situación de fondo, porque nos muestra una de las zonas más deprimidas de Reino Unido, con parados por las calles y una legión de niños sin mucho futuro.

El guión sabe emocionar y jugar con el corazón del espectador sin llegar a empalagarlo. Está cargado de valores humanos: la amistad de Billy con su amigo, la lucha del padre de familia para sacar adelante a su hijo con reducidos medios... Emotiva y puro drama.

En la película no muestran a Billy en Londres aprendiendo en la prestigiosa escuela de danza, eso está muy visto. Lo que nos muestran es la dificultad de ser aceptado en un ambiente rudo y severo, donde las artes y emociones no tienen cabida.

Tanto Jamie Bell en su papel de Billy como Julie Walters destacan por su naturalidad y entrega; ambos deberían haber optado al oscar. El resto de interpretaciones también son muy buenas, el padre, el hermano y hasta la abuela.

Una película de mucha sensibilidad que nos abraza emocionalmente.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Billy Elliot (Quiero bailar)