Redactada: 2021-12-05
Ha estado mejor de lo que esperaba y me ha sorprendido en algunas partes.

- El sueño de Billy....

Bueno, pues nada más comenzar, ya está sobre la mesa la idea principal y los problemas que ello pueda acarrear por conseguirla. Problemas de diferentes tipos, y con alguna crítica social que se puede apreciar sobre ello. Yo nombraría el problema familiar, sobre que falte la madre, esa unión familiar queda algo vacía sin ella. El problema económico que puede verse al ser una familia muy humilde y los conflictos laborales que hay. Y sobre todo, el problema social, el qué dirán, que un chico decida cambiar el boxeo, ese boxeo de hombres, y quiera pasarse al ballet ...de chicas. Se puede apreciar esa evolución en este último. Con el desarrollo, podremos ver esas dificultades, y como a través de un punto culmen, comienza todo a evolucionar, hasta un último tramo más emotivo.

Me ha gustado el cambio que puede apreciarse, con la relación con su padre. de empezar peleados, discusiones. a terminar muertos de risa uno sobre otro e incluso emocionados en ese final.

Es entretenida. con algún momento cómico, con unos diálogos que a veces cuenta con un toque soez y a la vez inesperados en cuantos a determinadas respuestas en momentos concretos.

Hay una buena ambientación. así como elección de los elementos musicales. Y las actuaciones. me gustó Julie Walters , y claro, el protagonista , Jamie Bell, está simplemente fenomenal.

Recomendable :)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Billy Elliot (Quiero bailar)