Redactada: 2022-05-16
Esto no es una película de guerra, va sobre la guerra.
Las primeras son pura accion, estrategia y batallitas con sus héroes y villanos claramente definidos.
El segundo caso es el que me lleva a escribir esta opinión, deshecho y con magulladuras por todo el cuerpo, con el olor a muerto en mis fosas nasales, ese olor dulzón e insoportable que nunca podré olvidar.
Y si anteriormente me quejaba de que las interpretaciones infantiles siempre van a dar a la diana emocional, en este caso las acciones y la voz de nuestro pequeño protagonista Agu, son escogidas para intentar representar todo lo oculto y terrorífico del asunto. Lo que se piensa pero nadie se atreve a decir. La barbarie. El sinsentido, el lado más oculto del ser humano, la bestia del titulo. Un monstruo sin hogar y sin escrúpulos que lo arrasará todo a su paso.
Idris Elba realiza una gran interpretación pero le supera Abraham Attah que recibió una buena cantidad de premios y nominaciones por su papel de Agu.
Y esta Beasts of no nation pasa a engrosar la delicada lista de películas de guerra de verdad como Apocalypse Now, La chaqueta metálica, Platoon y alguna otra más.
A nivel literario recomendaria Un día más con vida de Ryszard Kapuściński el periodista que fue a la guerra de Angola y regresó como escritor. O su adaptación al formato animado en la web de rtve.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios