Críticas de Beasts of No Nation

Logeate para poder valorar esta película

Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas.

2015
137 min
Drama Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Beasts of No Nation

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Es la primer película producida por Netflix que tuvo corrida en cines también.
La película se centra en la historia de un niño a quien le matan a su padre y a el lo capturan y entrenan para ser soldado en una guerrilla.
La película está entretenida, es un buen drama, pero es muy fuerte, no apta para todo tipo de gente, las situaciones mostradas son crueles y muy realistas, la historia es desgarradora y las actuaciones muy buenas.
Es recomendable no para personas sensibles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La película sigue los pasos de un niño soldado en un país en guerra civil en África.

Es una película potente, dura y visceral, en la que vemos un mundo infernal, con un Idris Elba superlativo haciendo del señor de la guerra, y un chaval haciendo del niño que también hace un papelón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7 / 10

Cuando la dificultad de los ejercicios de la gimnasia rítmica aumentan no garantizan que sea mejor, o más bonito, simplemente, es más difícil, con los planteamientos de las pelis pasa igual, tratar un tema tan complejo, con unos mimbres con tanto nombre no garantiza que salga una peli redondísima, porque no se ha elegido el entorno adecuado, como todo el envoltorio es bueno, el ejercicio aprueba aunque aspiraba al 10 por todo lo que lo rodeaba, y eso deja la percepción de fracaso o como mínimo, de insatisfacción. Qué tiempos aquellos en los que ibas a ciegas prácticamente y esto no pasaba, o pasaba menos o yo qué sé ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8.5 / 10
Aunque es una ficción y no una historia real, encaja perfectamente con los testimonios de la guerra vivido en la mayoría de estados africanos. Una película triste y desgarradora, donde podemos observar las "aventuras" del protagonista y cómo su rostro va mostrando menor humanidad y desengaño a lo largo de las distintas secuencias. En resumen, un drama desgarrador muy bien ambientado y totalmente recomendable para comprender la situación política de los países africanos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7 / 10
Una película dura, sobre todo si tenemos en cuenta el realismo que representa. Una visión desde dentro de lo que es ser un niño soldado, de cómo se entra ahí sin quererlo ni beberlo y terminas formando parte de un algo, con unas creencias firmes por las que estás dispuesto a matar.

Recomiendo leer el libro "Niños de Babel", en el que se tratan temas como este, con niños protagonistas de situaciones horribles y basadas en hechos reales. Te guste leer o no, te cueste más o menos, es un libro corto con 14 relatos, por lo que cada uno se lee en una sentada (recomiendo también leer un par al mes como mucho para poder interiorizarlos bien o terminas haciéndote un tanto insensible para las últimas historias)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Visceral y desgarradora, con unas interpretaciones muy convincentes y una fotografía y diálogos muy bien construidos que hacen una película difícil de ver pero imposible de hacerte mirar para otro lado.
"Cree que no hablo porque no puedo hacerme entender como un bebé, pero no soy un bebé. Soy como un anciano y ella es como una niña, porque yo he peleado en la guerra y ella ni siquiera sabe cómo es". Este pensamiento de Agu, el niño protagonista, aún sigue grabado en mi memoria, pese a los años que han pasado desde que vi la película, y me hace de resumen de la cruel realidad de los niños soldados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Yo creo que esta fue de las primeras películas de Netfix que me hizo pensar: "Peliculón". Lo que hay que saber aquí es que va a ser un viaje duro, cruel y lleno de injusticias. Y que en las más de dos horas que dura no va a ser posible apartar la mirada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
La película Beasts of No Nation (cuyo título se podría traducir por "Bestias de ninguna nación" o bien "Bestias sin nación" siendo para mi este último el más correcto) es una película dura pero necesaria, que nos muestra una realidad que está ahí, que existe, queramos verla o no, y es la existencia de los niños soldado.
Es por eso que este es un drama crudo, no apto para personas sensibles, con un Idris Elba que es una bestia de la interpretación que interpreta aquí a otra bestia, pero nada buena en este caso sino más bien un monstruo, ese siniestro comandante de un ejército compuesto por ¡niños!
Esta película nos cuenta la historia de Agu, un niño soldado de un país africano en guerra civil que , tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se ve por desgracia y pese a su corta edad obligado a participar en una guerra que le es ajena empuñando un arma y combatiendo a sus propios compatriotas.
Como ya he dicho la película no es apta para personas que sean sensibles, pero si no lo eres te recomiendo esta película que yo he encontrado de lo más interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Fukunaga es uno de los grandes directores emergentes del cine americano en los últimos años, junto a figuras como Eggers, Aster o Chazelle, aunque ha tenido un desarrollo bastante ecléctico. De rodar un primer largo mexicano que contenía en su esencia denuncia social a rodar aquella primera temporada de True Detective, que es una de las mejores cosas que han pasado por la televisión sin lugar a dudas.

'Beasts of No Nation' es otro pequeña joya que coloca en su camino, un drama bélico que denuncia las pésimas condiciones de los niños soldados en este tipo de conflictos armados. Drama conmovedor, emocionante y, en última instancia, bastante desolador. Una de las mejores producciones que hizo Netflix en sus primeros pasos, y a día de hoy acompañada de películas como 'Roma' o 'El irlandés' que son de lo poquito que realmente merece la pena de la marca VOD en cuanto a largometrajes propios se refiere.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Esto no es una película de guerra, va sobre la guerra.
Las primeras son pura accion, estrategia y batallitas con sus héroes y villanos claramente definidos.
El segundo caso es el que me lleva a escribir esta opinión, deshecho y con magulladuras por todo el cuerpo, con el olor a muerto en mis fosas nasales, ese olor dulzón e insoportable que nunca podré olvidar.
Y si anteriormente me quejaba de que las interpretaciones infantiles siempre van a dar a la diana emocional, en este caso las acciones y la voz de nuestro pequeño protagonista Agu, son escogidas para intentar representar todo lo oculto y terrorífico del asunto. Lo que se piensa pero nadie se atreve a decir. La barbarie. El sinsentido, el lado más oculto del ser humano, la bestia del titulo. Un monstruo sin hogar y sin escrúpulos que lo arrasará todo a su paso.
Idris Elba realiza una gran interpretación pero le supera Abraham Attah que recibió una buena cantidad de premios y nominaciones por su papel de Agu.
Y esta Beasts of no nation pasa a engrosar la delicada lista de películas de guerra de verdad como Apocalypse Now, La chaqueta metálica, Platoon y alguna otra más.
A nivel literario recomendaria Un día más con vida de Ryszard Kapuściński el periodista que fue a la guerra de Angola y regresó como escritor. O su adaptación al formato animado en la web de rtve.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Historia dura sobre los niños soldados de las guerras de africanas.

Dos horas que te sumergen en la cruda realidad de estos niños, como los entrenan como luchan por sobrevivir y como los usan como soldados.

A mi este tipo de peli no me atrae, no digo que sea mala, simplemente que no es el estilo de cosas que me gusta ver.

La recomiendo, no, si no quiere sufrir durante dos horas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 87