Crítica de Batman por MartaPD

Redactada: 2023-02-24
Enésima película de Batman porque se ve que las 700 anteriores no eran suficientes. La parte buena es que creo que a Robert Pattinson le sienta bien el personaje y tiene buena química con Zoë Kravitz, son dos majetes. Aunque tengo la sensación de que tienen más química ellos 2 fuera de cámaras como Robert y Zoë que después en la película con los personajes de Batman y Catwoman.

The Batman es una película oscura e intensita con un Batman bien emo y torturadito como manda el personaje. De hecho, hay que insistir en esto porque casi todas las escenas son como Batman y no como Bruce Wayne, algo que a mi parecer es un acierto con esta aproximación del personaje. Ya le dice Enigma que lo más importante para ellos no es quien hay detrás de la máscara sino la máscara en sí que les permite ser ellos mismos. Hablando de Enigma, una gran interpretación de Paul Dano, un actor siempre convincente y que personifica maravillosamente al villano. Por otra parte, no he reconocido en ningún lugar a Colin Farrell, cuando lo he leído en el reparto después de verla me he quedado WTF, menuda caracterización.

Digo todo esto sin ser yo fan ni de Batman ni de los superhéroes en general, solo con las impresiones que me ha transmitido la película. Por ejemplo, ni idea de cómo "debería ser" Gotham pero a mí me ha encantado la visión de la ciudad con la lluvia casi permanente y ese tono algo gótico que me ha recordado por momentos a la peli de El Cuervo. También me ha molado el diseño del traje de Batman, esa máscara está muy chula. La trama no deja de ser una historia detectivesca que te puede entretener más o menos, a mí me ha parecido un guion bastante intrigante y la fotografía acompaña bien con algunas escenas visualmente muy potentes. Una parte creo que mala (pero que es bastante habitual por desgracia en las pelis de hoy en día) es que el sonido es un desastre, la música y los efectos se escuchan fuertísimos pero luego los diálogos suenan tan bajos que tienes que estar todo el rato subiendo y bajando el volumen. En fin, nos van a volver locos con estas tendencias audiovisuales.

Pero (y este es el gran pero del filme) TRES HORAZAS DE PELI. TRES. ¿Qué consiguen con esto? Que la gente se canse. Cuando llevaba 2 horas o así pensé, "bueno, ya faltará poco, parece que está acabando" y cuál fue mi sorpresa cuando miro y veo que queda una hora más. ¿Pero por qué? Muy innecesaria y termina haciéndose larga, lo cual hace que cuando acabes deje menos poso del que debería porque mi primer pensamiento fue "ok, pero muy larga". Y luego la peli no está nada mal eh? Tiene virtudes curiosas pero es que tres horas son muchas horas. Parad con esto ya, Hollywood.
0 ✮
0 ✮
0 ✮