Crítica de Babylon por Herso

Redactada: 2023-09-19
He estado esperando ver esta película en un momento adecuado porque tenia todos los elementos para ser una gran obra, que me hiciera recordarla y tenerlas entre mis favoritas. Desgraciadamente no ha sido así, y dado que, una parte del séptimo arte es subjetiva , no ha conseguido fascinarme ni atraparme la historia que quiere contar.
Técnicamente es excelente (fotografía, planos, dirección, vestuario,etc), una banda sonora que intercala diferentes ritmos de la misma canción para meterse en tu subconsciente y terminar tarareándola en las horas posteriores del visionado.
La duración de la película es excesiva ( 3h) con dos partes bastante diferenciadas, cuenta la cara B de Hollywood, del cine mudo, del jolgorio y exceso que hay detrás y la transición al sonido.
Elementos bastantes interesantes pero llevados a un ritmo en el que no dejas de ser un mero espectador de la vida rutinaria, donde hay muchas de las historias que pasan sin pena ni gloria sumando minutos excesivos al metraje. Recreándose en grandes y largas escenas de fiestas, desfases, donde el espectador ya ha captado el mensaje. Para mi es un "suspenso" a pesar de sus elementos técnicos sobresalientes. Aunque para mi no sea una película recomendable, quizás descubras una joya que te cautive en determinadas partes o tires 3 h de tu preciado domingo. Juzguen por vosotros mismos.

PD: Tiene 3-4 escenas bastantes explicitas que harán que arrugue la cara aquellos de estomago mas sensible :D
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios