Crítica de Babylon por eafviles

Redactada: 2023-01-29
Esta película es una maravilla audiovisual, salí encantada del cine.

Chazelle hace un repaso del cine mudo de Hollywood hasta la introducción del cine que conocemos actualmente. Nos muestra la cara oscura que conllevaba detrás el antiguo cine de desenfreno con sexo, drogas y movidas muy random que a algunas personas pueden resultarles desagradables.

Esta película dura 3 horas, las cuales las dividiría en: la primera hora y media es el punto álgido de la película, lo grandioso de esta época para que me entendáis y la segunda parte de la película digamos que ya va apuntando maneras de lo que envuelve todo el círculo vicioso de desenfreno, como los personajes van sintiéndose desplazados por un cine moderno que ya no es en el que se iniciaron.   

Me gustó que contara cierto aspecto de esta época y que no se suele hablar mucho de ella y es el suicidio de muchos actores y actrices debido a que se vieron superados por el cine moderno, lo que conlleva hablar y actuar a su vez y no como en el mudo que simplemente actuaban y ponían cartelas para que el público supiera el contexto de la escena.

Chazelle nos vuelve a recordar en ciertas cosas a "Whiplash" con ese final que va in crescendo y de repente ¡pum! Te corta ese ritmo. A su "La La Land" por la relación de pareja que vemos en ambas películas y como cuando ambas aparecen en escena con sus diálogos de fondo tienen su propia banda sonora, exquisitez.

P.D.T: Por sí no lo sabíais, está película surge de un día que el director ve el film de "Babylon Berlín", le pareció interesante el tema y su historia por lo que se le ocurrió la genial idea de tomarlo como idea para narrar esa historia del cine de Hollywood y a su vez rendirle un homenaje a la historia del cine.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios