161min
Dirigida por James Cameron
Valoración usuarios Palomitacass 7.9
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Año 2154. Jake Sully, un exmarine en silla de ruedas, es enviado al planeta Pandora, donde se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos pueden controlar de forma remota un cuerpo biológico con apariencia y genética de la especie nativa. Pronto se encontrará con la encrucijada entre seguir las órdenes de sus superiores o defender al mundo que le ha acogido y siente como suyo.

Tu valoración:

Detalles

Título original:
Avatar
Director:
Página oficial:
Duración:
161 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2009-12-15
Presupuesto:
237.000.000 $
Ingresos:
2.147.483.647 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Avatar

SalemPocus
Crítico leyenda
5 / 10
¡Not for me!

Lamentablemente, voy a ser la única persona que va a discrepar con el valor de esta película. Quizás podría ahorrarme la crítica o alabar algo que realmente no me gusta para no desentonar, pero eso no va conmigo. Así que ¡Ahí voy mundo cruel!
Personalmente, no me gusta. Recuerdo que fui con mi hermano al cine. Ambos teníamos cierta curiosidad y nos llamaba la atención, pero a mí ese efecto no me duró mucho. A la media hora ya me estaba aburriendo y encima era la versión extendida… ¡Que tortura! Y cuando salí del cine, (A modo Zombi porque, entre el aburrimiento y la desesperación, tenía el cerebro hecho papilla) me prometí una y un no más Santo Tomás.

Sinceramente, me parece una película muy sobrevalorada. No voy a negar que a nivel visual impacte, es original y diferente, pues supuso algo novedoso que no se había visto antes. Además tenía unos efectos especiales que dejó boquiabiertos a más de uno y el 3D cobró mucha más relevancia en los cines; se podría decir que James Cameron lo trajo de moda porque después de eso empezaron a salir más películas de lo habitual en 3D. Aun así, yo no puedo quedarme solo con una bonita fachada. Ni mucho menos dejarme impactar por unos paisajes y efectos especiales. Una película buena tiene que serlo tanto a nivel visual como narrativo… y la historia de Avatar flojea mucho. Quizás si su director no fuera James Cameron y fuera cualquier otro del montón, tal vez no hubiese tenido el mismo impacto.

Ni la recomiendo, ni espero con ansias las próximas entregas.

Obscuritas
Crítico leyenda
7 / 10
No nos engañemos, y sé que no soy la única que lo piensa, pero es Pocahontas en versión azul. Es decir, la historia la conocemos más que de sobra, gente extraña llegando a un lugar que no conocen y donde destacan mucho, pero al menos intentan adaptarse (aunque no les quede más remedio, en realidad), y su desarrollo es más que predecible, con los humanos siempre intentando conquistarlo todo y llevárselo todo, destruyendo civilizaciones allá donde van y creyéndose más que nadie. Vamos, lo típico, igual que también es predecible la historia romántica de turno, pero creo que no tanto su final.

Pero visualmente es una preciosidad, llena de colores, criaturas de lo más exótico, y ya si la ves en 3D, pues es una auténtica gozada, una experiencia única, porque es cierto que sin el 3D te pierdes mucho. Recomiendo verla al menos una vez en la vida, fue todo un boom en su momento, hasta el punto de que se ha convertido en una nueva gallina de los huevos de oro y la van a explotar lo que haga falta con secuelas cada vez más espectaculares, costosas y probablemente largas.

Vicen895
8 / 10
Pelicula que tuvo una gran repercusión, los efectos visuales es puro espectaculo, luego ya la historia....es otra cosa, es predecible.

El9Pasajero
5 / 10
Como soy así de particular, empecé viendo la segunda.
Es una práctica habitual que realizo en los libros o mejor dicho en las sagas literarias , donde me gusta adentrarme en una historia de la que tengo conocimientos pero prefiero alterar el orden establecido por el autor o editor, para crear mejor atmosfera o sorprenderme gratamente (no siempre) al descubrir que no andaba equivocado, o todo lo contrario y magnifico la sorpresa.
En este caso, fue un desafío la que me "obligó" a enfrentarme a la segunda parte. Y aquí de nuevo, vuelve a aparecer mi alterador del orden preferido para salir de mi zona confort y demostrarme que no me equivocaba en mi opinión de que esta saga no me iba a gustar.
Tanto bombo y platillo, tanto 3D´s, tanta la película del siglo, uy,uy,uy, bajemos pretensiones.
Y más que pretensiones, obsesiones, y eso es malísimo como argumenta el gran filosofo J.Mourinho. - Esto no es un sueño, es una obsesión, y hay una diferencia entre ambos. Un sueño es más puro que una obsesión, un sueño tiene que ver con el orgullo. Y eso es lo que le pasa al Sr Cameron, que siempre llegó tarde, llegó tarde a Piraña y tuvo que hacer la segunda, llegó tarde a Alien, y se tuvo que conformar con firmar Alien´s, a la que no quiso ponerle el dos posterior precisamente por ese orgullo.
Y no me parece un mal director, como iba a serlo teniendo la Terminator saga.
Y le llegó la oportunidad de la pasta y se embarcó en el Titanic, aunque no pueda hablar de esta pues no la he visto, pero con lo machacona que se puso y esa imagen de la parejita en el casco del barquito y la cancioncita de la Dione me repelen de tal manera que no tengo prevista verla en lo que me queda de existencia. Pero le dio mucha pasta para su aventura particular.
Una compañera la ha comparado con la pocahontas versión azul y no veas lo que me he reído, y eso que esta tampoco la he visto, pero casi me meo en los pantalones.
Y con todos los perdones James, te has obcecado tanto que has olvidado lo mas importante de este tú oficio, el contar historias, y no making-offs de como se rodó esto que parece ser que es lo único que te importa.
Pasarás a la historia como pretendías, porque churreros no te faltaran, pero en la que yo escribo solo serás recordado por cuatro grandes películas, las anteriormente citadas Terminator y T-2, Abyss (aunque el final es para darse un tiro en el pie, y ya se te ven las intenciones alienigenas) y la divertidisima y entrañable True Lies.
That´s, that´s, that´s all folks !!!