Crítica de Avatar por El9Pasajero

Redactada: 2024-03-20
Como soy así de particular, empecé viendo la segunda.
Es una práctica habitual que realizo en los libros o mejor dicho en las sagas literarias , donde me gusta adentrarme en una historia de la que tengo conocimientos pero prefiero alterar el orden establecido por el autor o editor, para crear mejor atmosfera o sorprenderme gratamente (no siempre) al descubrir que no andaba equivocado, o todo lo contrario y magnifico la sorpresa.
En este caso, fue un desafío la que me "obligó" a enfrentarme a la segunda parte. Y aquí de nuevo, vuelve a aparecer mi alterador del orden preferido para salir de mi zona confort y demostrarme que no me equivocaba en mi opinión de que esta saga no me iba a gustar.
Tanto bombo y platillo, tanto 3D´s, tanta la película del siglo, uy,uy,uy, bajemos pretensiones.
Y más que pretensiones, obsesiones, y eso es malísimo como argumenta el gran filosofo J.Mourinho. - Esto no es un sueño, es una obsesión, y hay una diferencia entre ambos. Un sueño es más puro que una obsesión, un sueño tiene que ver con el orgullo. Y eso es lo que le pasa al Sr Cameron, que siempre llegó tarde, llegó tarde a Piraña y tuvo que hacer la segunda, llegó tarde a Alien, y se tuvo que conformar con firmar Alien´s, a la que no quiso ponerle el dos posterior precisamente por ese orgullo.
Y no me parece un mal director, como iba a serlo teniendo la Terminator saga.
Y le llegó la oportunidad de la pasta y se embarcó en el Titanic, aunque no pueda hablar de esta pues no la he visto, pero con lo machacona que se puso y esa imagen de la parejita en el casco del barquito y la cancioncita de la Dione me repelen de tal manera que no tengo prevista verla en lo que me queda de existencia. Pero le dio mucha pasta para su aventura particular.
Una compañera la ha comparado con la pocahontas versión azul y no veas lo que me he reído, y eso que esta tampoco la he visto, pero casi me meo en los pantalones.
Y con todos los perdones James, te has obcecado tanto que has olvidado lo mas importante de este tú oficio, el contar historias, y no making-offs de como se rodó esto que parece ser que es lo único que te importa.
Pasarás a la historia como pretendías, porque churreros no te faltaran, pero en la que yo escribo solo serás recordado por cuatro grandes películas, las anteriormente citadas Terminator y T-2, Abyss (aunque el final es para darse un tiro en el pie, y ya se te ven las intenciones alienigenas) y la divertidisima y entrañable True Lies.
That´s, that´s, that´s all folks !!!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Pinwi hace 1 mes
Perdona, pero Aliens es cojonuda y más allá.
Nada que objetar a todo lo demás.
PTG 111
Comentario de El9Pasajero hace 1 mes
@Pinwi

No opino que no sea buena, que lo es. Lo que intento decir es que llegó tarde y no hizó la primera, con lo que eso conlleva. Si sigues la corriente has hecho un calco, y él le da su toque personal y acertado con la segunda, pura batallita a por PX, y como hizo Fincher en la tercera y Jean-Pierre Janet en la cuarta. Cada uno supo darle su toque personal. Un acierto de la saga y algo a agradecer. Pero ninguno se acercó a la dimensión que supo darle tito Scott .
PTG 111
Comentario de Pinwi hace 1 mes
@El9Pasajero

Vale vale, correcto, Scott prácticamente inventó un género. Cameron supo darle una continuación cojonuda, pero distinta.
Mostrar todos los comentarios