Crítica de Avatar por Calibibi

Redactada: 2020-07-27
Escribo esta crítica en representación de mucha gente, y como aviso a navegantes. A mi Avatar no me gustó, en general ha recibido muy buenas valoraciones, y seguramente no las desmerece, pero es que para gustos los colores, y en esta película todo es azul.

Con esto quiero decir que el valor de Avatar es en un muy alto porcentaje por apartados técnicos, que ni domino ni me maravillan, y por ello tengo un sesgo bastante grande a la hora de valorarla.
No la vi en 3D y parece que por ello también me perdí mucho, igual se podría abrir un debate sobre si las películas que necesitan que las veas en 3D o incluso con gafas VR deberían "competir" en la misma liga con las "normales". Seguramente si los apartados técnicos fueran un complemento de una gran historia no habría necesidad de debate pero... no se si es el caso.

Posiblemente cuando se estrenen las posteriores películas del universo Avatar tenga que retirar mis palabras, me alegraría mucho, porque tiene una buena base, una buena idea. La creación de un nuevo mundo es muy meritoria (además bien creado, con idioma propio incluso), la crítica hacia el ser humano y su ansia (demostrada a lo largo de la historia real) por la que los "fuertes" acaparan los recursos de los demás es de aplaudir (el que la incluya, porque nueva tampoco es) y poco más, no destaco ni actuaciones, ni música, ni argumento que es el mismo de siempre... (es que desde el principio sabes como va a acabar)

En definitiva, que me arrepiento de no haberla visto en 3D, que igual así habría tenido algo que llevarme a la boca. No se si recomendarte que lo hagas ahora, porque posiblemente con el paso de los años tendremos otras experiencias en 3D con una historia mejor contada, pero si lo intentas con Avatar ya sabes, con gafas y con un mando de playstation, suerte
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios