Redactada: 2023-11-03
Última versión de uno de los libros más famosos de Ágatha Christie y película que no me decidía a ver, sobre todo porque el libro es uno de mis favoritos de la autora y me sé la historia de memoria, así que estaba claro que no encontraría ninguna novedad.
Decir, en primer lugar, que este remake es absolutamente innecesario, tenemos la peli de Lumet, tambiñen normalilla pero mejor que ésta y sobre todo, el capítulo de la serie sobre Poirot, ese es el bueno. Estética y técnicamente está bien, para que negarlo, pero en cuanto a la trama y al guión, se hace aburrida, va de más a menos, con una sentada deseando que acabe, y no sólo porque me sepa el final, sino porque en muchos tramos la película carece de tensión o suspense, ¡en una peli policiaca!.
En cuanto a los actores, ¡menudo pantel!, todos reguleros, más de uno sobrepasado, y muchos de ellos desaprovechados, aunque Branagh no hace un Poirot tan malo como me esperaba aunque eso sí, no se parece en nada al literario, este es más de "acción", la autora los habría denunciado (ni se acerca a Ustinov, y se queda muy lejos de David Suchet)
Con respecto al final, no acaba de convencerme el desarrollo: ¿deberas debe ser a la intemperie, en medio de la nieve, con todos papando frío? ¿ese arrebato de Poirot contra el discurso de la obra original (genial en el capítulo de la serie?
Supongo que, al final, esta es una peli para personas que no son fanáticas del personaje literario, ni que hayan visto las demás adaptaciones, porque por ahí decepciona.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios