Redactada: 2022-11-18
A pesar de que contiene algunas fallas, tengo que admitir que me gusta más esta versión que la antigua. La antigua está bien y su final me gusta mucho más ( todos los asesinos brindando y sonriendo porque Poirot los deja libre ), pero el ambiente creado en esta versión más nueva junto con el elenco que tiene (a pesar de que está Penélope Cruz, la cual no trago) hace que la prefiera. Además de que el actor elegido para el papel de Poirot me parece tan acertado y completo que eclipsa por completo a casi todos los actores que han hecho este papel hasta la fecha.
El ritmo, para aquellos que no hayan visto nada basado en la novelas de Agatha Christie o no hayan leído las novelas, puede parecer bastante lento y aburrido, pues hasta casi la mitad de la película no sucede nada de nada, pero si te gustan y as visto las adaptaciones hechas de los libros, o incluso leído los libros y te han gustado, o es más si eres de los que se ven toda película de misterio, es un ritmo que no te sorprenderá ni te molestará, pues es lo que tiene el misterio, que no se resuelve hasta el final.
Las actuaciones en general están bastante bien, aunque algunas podrían ser mejores. El actor principal, como ya he mencionado, se lleva la palma con su actuación, me pareció el mejor de todos. También mencionar Michelle Pfeiffer, a la cual podemos ver con todas sus arrugas y mostrando su edad, pero que lo hace de maravilla, demostrando la gran actriz que es.
El guion, bueno no se puede decir mucho salvo que para ser una adaptación, y teniendo en cuenta que siempre se cambian cosas, es una buena adaptación. Es más, después de ver la película me entraron ganas de releer el libro, el cual ya tengo casi olvidado, pues lo leí hace ya más de 10 años.
En resumen, aunque no es la mejor película de misterio que verás, desde mi humilde opinión vale la pena verla.
4 ✮
4 ✮