Crítica de Argylle por Pinwi

Redactada: 2024-03-22
Argylle es una película de espías y acción, protagonizada por Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell, principalmente, aunque también aparecen Bryan Cranston, Henry Cavill, Samuel L. Jackson, Catherine O'Hara...

Una escritora de novelas de espías verá cómo su mundo da un vuelco, cuando se ve metida de lleno en una trama que guarda relación con las novelas que escribe.

Pues, sencillamente, no termina de funcionar. Es una de esas películas con muchos y buenos ingredientes, pero cuya ejecución no acaba de cuajar como debe. Por lo que sea.

La idea puede no estar mal, pero la ejecución no cuaja en las escenas de acción de la primera hora de película, y luego vienen los numerosos giros, alguno cogido con más pinzas que otros. Además, los efectos visuales a menudo no ayudan.
Debo decir también que la actriz protagonista es una mujer muy criticada, aquí y en Jurassic World, e invito a alguien que comparta esa mala opinión a mandarme un privado si quiere dejarlo en petit comité, pero a mí me gusta. No me fascina, pero no termino de entender la obcecación que hay con Bryce Dallas Howard. Lo de Henry Cavill roza la publicidad engañosa, y Sam Rockwell no ha estado mal verlo en este roll, sobre todo en sus primeros momentos, creo que es un actor de los que casi siempre suma.

Es una película que puede ser cumplidora para quien busque dejar el cerebro en blanco y disfrutar con algunas escenas de acción, pero es claramente una película que aspira a más que eso, y se queda en el camino, que además creo que es algo irregular también.
Y llamarme loco, pero tiene su homenaje/inspiración/copia pega con matices, de una escena de Star wars: Episodio 4, y otra de Transporter, la de Statham.

Quizá no se merezca el vapuleo que le ha dado la crítica, pero tampoco está ni de lejos a la altura de las Kingsman, con las que comparte realizador, Matthew Vaughn.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios