Crítica de Argylle por Calibibi

Redactada: 2024-03-17
Como amante de la saga Kingsman tenía muchas ganas de ver esta variante de Mathew Vaughn, y me ha decepcionado, aunque creo que las bases que sienta pueden hacerle ganar enteros en el futuro, si, me refiero a la escena postcréditos, hay que quedarse hasta el final, pero está lejos del nivel de la saga predecesora.

Para mi gusto, Sam Rockwell es un actor perfecto para lo que quiere enseñarnos Argylle, gran idea introducirle, no puedo decir lo mismo de Bryce Dallas Howard y de Henry Cavill que me han dado la sensación de no creerse ni ellos su papel. Y que Dua Lipa solo tenga unos minutos en pantalla es algo que no perdonaré en la vida.
En conjunto, las películas de espías de Vaughn tienen ya un elenco para ir repitiendo, y mezclando , que para mi son un completo acierto, pero hay casos que deberían suprimirse, aunque no parece que vaya a ser así.

La sorpresa que me supuso en los inicios las escenas de acción coreografiadas y musicalizadas, se empiezan a ir de madre. En esta ocasión, quitando la bandera republicana que ha quedado bonita en pantalla, lo demás es para quitar la película o salirse del cine, ¿en qué estarían pensando? Es horrible, vale que la épica y el conseguir lo imposible con facilidad son marca de la casa y dan el toque de comedia que gusta, pero el adornado colorido, y la música elegida quizás queden mejor en Barbie. Desde que la pelirroja recuerda su verdadera identidad , la película cae en picado, comienza a sobrecargarse de secuencias de CGI tan llamativas que parecen pegatinas, y pierde toda la intriga que tenía.

El guion hace aguas por todas partes, y la comedia sólo la sostienen Rockwell y Jackson, también salvo a Bryan Cranston, y si a la trama le falta inteligencia y no alcanza la comedia de Kingsman al final nos queda un churro. A quién le parezca bien el romanticismo de la pareja protagonista encontrará algo que salvar, pero yo ni eso.

En definitiva, lo único que he recibido bien de esta Argylle es que pueda revitalizar el universo Kingsman, el crossover final puede significar un nuevo universo cinematográfico y puede ser divertido que de aquí salgan los malos (no entendería la presencia de Samuel L. Jackson de ser de otra manera)
Esperaré acontecimientos
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios