Redactada: 2022-04-10
Me sorprende la buena acogida que está teniendo esta película cuando es todavía más lenta y difusa que la anterior y cuando sigue sin justificar que esta saga vaya a tener 5 entregas. Pero iré por partes:
Primero, el título es una doble mentira, porque de Animales Fantásticos ya no tenemos realmente nada y hasta la aparición de Scamander es anecdótica. La parte de Los secretos de Dumbledore también es una trola, porque (y esto no es spoiler) creo que todos sabemos que Rowling no se podía despegar de la versión oficial que ya conocíamos del pasado de Dumbledore a través de los libros y las pelis, así que realmente no hay ningún secreto que el fan promedio de Harry Potter no conozca. Esta doble mentira confirma lo que muchos temíamos de que esta saga sólo era una excusa para seguir explotando el universo de HP pero sin ofrecer nada realmente nuevo de veras.
Segundo, la peli dura casi dos horas y media y no pasan demasiadas cosas, al menos no las suficientes para justificar esa duración.
Tercero, el montaje es caótico. Los personajes, sobre todo al principio de la peli, van y vienen de un lado para otro y te acabas enterando de pura casualidad de si están en Londres, en Nueva York o donde sea.
Cuarto, la saga tiene cada vez menos magia. Y me refiero tanto a magia de hechizos como de esa chispa especial que si tenía HP. Esta peli en particular tiene un montonazo de politiqueo que aburre hasta las piedras.

Lo mejor, los efectos especiales, los momentos en los que sale Scamander y Mads Mikkelsen, que demuestra que es un buen Grindelwald a la altura de Depp.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios