Redactada: 2021-10-28
_:(´ཀ`」 ∠):_

Alta tensión, es un film de terror.

«Acción. Intriga. Tensión.» Son los principales elementos que he echado en falta a lo largo de la película pues, mientras que el argumento me pareció sumamente atractivo, el desarrollo de los acontecimientos me ha resultado demasiado inexcusable y surrealista. Quizás si la historia se hubiese ceñido a la sinopsis – Una noche frenética dónde Marie trata de vencer al despiadado e inescrupuloso asesino – el resultado hubiese sido mejor. Sin embargo el director «Alexandre Aja» opta por confundir y despistar al espectador recurriendo a giros de guion inesperados que resultan totalmente innecesarios.

¿Qué necesidad había de convertir al asesino en un trastorno de identidad disociativo? Y es que después de revelarse este detalle, la historia no consigue encajar como debería; tiene demasiados errores tanto a nivel narrativo como visual, que si lo analizas detenidamente y no te dejas llevar por el factor sorpresa… te darás cuenta de ello.

Sinceramente, he visto muchas obras que abarcan este tema en cuestión «Cisne Negro. Multiple. Identidad. El secreto de Marrowbone. La ventana Indiscreta…» y el desarrollo es muchísimo más coherente, interesante y fluido. Ahora un elemento que si te ofrece «Alta tensión» (a diferencia de las obras mencionadas), es todo un espectáculo sangriento dónde el espectador puede disfrutar de ver la sangre salir a borbotones cual aspersor.

Si buscas gore, ٩(× ×)۶ te la recomiendo.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios