Redactada: 2022-12-30
Esta película es sin lugar a dudas el inicio del género de Ciencia Ficción por excelencia, sobre todo cuando del tema extraterrestre se trata.
En una época donde los viajes espaciales eran cada vez más frecuentes y la exploración espacial era el punto del día, y con lo que se competía entre países, de repente nos llega una película ambientada en el futuro, donde todos los sueños y esperanzas de los ingenieros espaciales se hacen realidad para toparse con una raza que nos ve como incubadoras o recipientes, como os parezca mejor.
No solo fue novedosa sino que se atrevió a decir que los humanos no éramos los más fuertes y mejores, que podíamos ser vencidos y matados con facilidad. Además de que está el punto añadido de que cuenta con una de la primeras heroínas, que aunque no contaba con demasiada fuerza, sin contaba con inteligencia y habilidad.
Los efectos, quizás a día de hoy podríamos decir que no han envejecido demasiado bien, pero creo que a los fans de esta película no nos importa mucho, pues le prestamos más atención a la historia, que sigue siendo una historia fascinante a día de hoy con un guion, que ya le diera a muchos guionistas de ahora ser como los de aquella época, donde se devanaban de verdad los sesos para hacer una base para una buena película (aunque también es cierto que investigaban menos, pues la gente no tenia tanto acceso a la información como ahora y daban por bueno lo que se contaba, decían o veían en las películas, series o televisión)(no voy a mencionar la historia detrás de como se crearon a los Aliens en sus diferentes estados de crecimiento, solo decir, que lo busquéis os dejará sorprendido y reiréis bastante).
La dirección también es un puntazo pues no se había visto nada igual y que a lo largos de los años a sido muy imitada, homenajeada y sobre todo evolucionada (es decir, coger el concepto base y llevarla a otro nivel).
A pesar de que yo soy mucho más de Predator que de Alien, y que las siguientes películas que conforman la saga de Alien me parecieron que cada vez bajaban más el nivel, tengo que decir que esta para mi es una favorita y una recomendación para todos, pues sin lugar a duda es un clásico.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios