Redactada: 2021-09-29
Al Diablo Con El Diablo. Palomitera película de comienzos de milenio con Brendan Fraser en su época más reconocida, junto a una espectacular Elizabeth Hurley, que de diablesa, pues se luce, para qué negarlo.

Es una comedia gamberra, irreverente, con algunos gags que pueden rayar lo soez o el mal gusto; pero que en conjunto, tienen coherencia a lo largo de toda la película, dejando en cada uno de los espectadores, algún momento que se recuerda. Si no eres muy fan de las comedias absurdas, pero te quedas con algunos detalles que años después, sigues comentado con el amigo con el que la viste, es que tenía algo. Para mi, es la escena del megasensible teniendo la charla con la chica en la playa...., lo que le dice y hace él, las frases que le dice ella al final... y ese momento mirando al sol... impagable!!. No me considero megasensible jajaja, aunque el sensible llevado al extremo, da mucha pena, y aversión de no querer ser ese tipo, el fracaso absoluto!!. Ejemplos como este son llevados con buen ritmo a lo largo de la película, y ese continuo efecto mariposa del desgraciado.... haga lo que haga.... ves que no hay manera.

Puede ser demasiado estrambótica para quien tenga en mente una comedia más inocente, que encuentren algunos gags no aptos para todos los públicos (tampoco es XXX), pero sabiendo eso, se puede disfrutar sin problemas; sobre todo si, por muy lejos que uno se pueda sentir de esas situaciones, llevadas al extremo paródico, pueda reconocerse uno en el intento de conseguir estar con la chica que quiere y ver que no hay manera; de los clichés que se suelen decir, pero que luego ves, que mucho decir A, cuando luego es B y no se reconozca XDD; pero en fin...la típica batalla natural hombres-mujeres, que en su exageración y enfoque por la parte de quien lo ve, le encontrará la gracia probablemente, o tal vez estemos acusados de misóginos los hombres en esta película, o que veamos una gracia políticamente incorrecta... todo puede ser...

Uno de esos placeres culpables sin duda; pero sin querer mirar al sol en el horizonte.. que me emociono!!! XDDD
3 ✮
3 ✮