Redactada: 2023-12-05
Interesante película sobre la identidad de genero, en la que poco a poco va entrando en materia, pero lo hace por tomarse su tiempo para mostrarnos los diferentes personajes, cada uno de ellos con su modo de ser, sus problemas, su modo de vida, anhelos, esperanzas...Que hace que sea bastante plana en la cual pasan pocas cosas y de forma muy lenta. Para mi gusto esta película con que fuera de 90 min bastaba para contar esta historia sin perder ningún detalle.
La actriz protagonista, Sofía Otero, hace un gran papelón, me ha encantado su personaje como lo hace, el sentimiento que le pone y es que acompañado de múltiples escenas vemos como situaciones cotidianas del día a día afectan de manera directa a la protagonista, haciendo una pareja perfecta para entender el personaje de Coco. También destacar los personajes de la madre, la abuela y la tía abuela cada una en su papel muy bien relocalizados desde las miradas hasta la actitud. Por otro lado no comprendo la nominación de los goya al personaje del padre que sale 5 min en toda la película.
Otro acierto es el combinar los dos idiomas entre los personajes (euskera y castellano), haciendo que la historia sea mas real, con conversaciones en euskera y no solo limitarse a cuatro palabras, como agur, bai y aita. Para decir estamos en Euskadi.
Por lo tanto, la película, aun con su lentitud, consigue todo lo que se puede esperar de ella. Introduce al espectador en una nueva realidad que quizás le era desconocida y siembra espacio para la reflexión.
0 ✮
0 ✮
0 ✮