Redactada: 2024-02-09
Conversaciones incómodas, silencios aún más incómodos, acusaciones duras, convicciones que se tambalean, palabras que quedan por decir, sentimientos que no se saben expresar, miedos difíciles de confesar... todo enmarcado en un ambiente costumbrista muy evocador.

El tema central, la disforia de género en la infancia, es un tema sobre el que muchos no tenemos una opinión formada, son muchas las dudas que se generan al respecto, y pienso que es algo que está fielmente reflejado en la película. Las mil y una reacciones diferentes, y por supuesto, como eso afecta al menor.

Hay escenas muy duras que van a hacer sentir incómodas a mucha gente, que están dentro de un ritmo pausado y muy realista, aquí no se usan fórmulas cinematográficas para saltar rápido entre escenas y hacerlo más espectacular, aquí las escenas se construyen a fuego lento y no tienen miedo a resultar incómodas o a carecer de ritmo, ésto puede ahuyentar a los espectadores más impacientes que no sepan valorar los pequeños gestos y guiños, que son, de hecho, muy importantes para empatizar con el mundo que propone la obra, un mundo muy introspectivo.

Pero no todo gira en torno a la disforia de género, también pone el foco en los problemas sentimentales y vitales de otros personajes, en la mochila que acarrean, haciendo que la película esté viva en cada personaje, y sea hiperrealista, ya que en el mundo real, todos tenemos nuestros problemas, no hay un personaje protagonista.

"Mi abuelo dice que hay muchas especies de abejas, y que todas están bien".
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de 20.000 especies de abejas