osc

Yo, Tonya

Yo, Tonya
Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.
Logueate para poder valorar esta película

Imágenes y fondos de Yo, Tonya

¿Merece la pena ver Yo, Tonya ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 1 año 7
Película muy bien contada y con unas interpretaciones femeninas sobresalientes. La historia de Tonya Harding, que se convirtió en la mujer más odiada de los noventa en USA, está narrada de forma ágil en un biopic que no cae en las perjudiciales trampas en las que otros nos han aburrido y, pese a ser algo justificativa con la actitud de Tonya, en su propuesta narrativa todo encuentra un sentido. Siendo de las menos comentadas de las candidatas a los Oscars, lo cierto es que es una película muy recomendable.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Película basada en la historia real de Tonya Harding y el incidente con Nancy Kerrigan, la película está contada como tipo documental sin serlo y eso es lo que hace que no se meta uno tanto en la trama.
La caracterizaciones, ambientación y las actuaciones son muy buenas Allison Janney está espectacular como la madre de Tonya, Margot Robbie demuestra que es una muy buena actriz, lástima que la película no esté a la altura de ellas.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Crítica de “Yo, Tonya”

Película biográfica con un ritmo frenético que ayuda mucho a que la película no acabe aburriendo, con actuaciones buenas, una Margot Robbie excelente que demuestra lo buena actriz que es como protagonista, con momentos muy locos, rompiendo la cuarta pared sin miedo y no parar de suceder cosas. Para mi, lo malo es que se hace un poco larga y falta ver un poco más de entrenamiento de Tonya, porque todo va desarrollándose muy rápido. Pero en general es muy entretenida, a pesar de la duración, con unos actores excelentes y una trama buena.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/03/22/yo-tonya/
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 meses 7
Margot Robbie hace un papel increíble, demostrando una vez más de que puede llegar al nivel de otros actores más reconocidos de Hollywood.

En esta ocasión se mete en el papel de una chica que “sueña” con ser patinadora artística, de lo cual vemos como se mete en una trama de lo más complicada para conseguir todo lo que se propone, aunque “en teoría” ella no sabía nada.

Una película de la cual no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar pero según iba viendo me iba gustando cada vez más. Con personajes que te acaban gustando por cómo actúan sus personajes, pero que mayormente los odias por sus actitudes.

La historia nos demuestra la realidad de todo deportista que quiere llegar a lo más lejos, como es la competición de los juegos olímpicos.

Con un final, que no acababas de ver al principio hasta que llega y ves un final un tanto “triste” para el personaje principal y que acaba transmitiendo al espectador lo que eso supone y el cómo podríamos acabar sintiéndonos.

En su mayoría, esta filmación la tendréis que ver por las grandes actuaciones de los personajes, aunque la historia y la trama que va dando vueltas, pero con un objetivo, que acabará enganchándote para saber el cómo terminará todo.

Vive el patinaje de una forma muy diferente con esta historia “triste”.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 6 meses 8
Tremendo drama contado en tono de humor. Interpretaciones geniales, muy buena historia y un muy buen ritmo. Totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Estamos antes una película muy interesante, con una dirección notable por parte de Craig Gillespie, las escenas sobre el hielo están muy bien conseguidas y por lo que cuentan, la protagonista trabajó muchísimo en patines, lo cual se nota, tiene mucha seguridad. Margot Robbie, que además de protagonizar la pelicula ejerce de productora, está fabulosa, creo que hasta ahora, es de sus actuaciones más destacables. También es de rigor alabar a Allison Janney por traernos a un ser tan despiadado como LaVona Golden, pero a la vez hacerlo divertido y ganándose al público cada vez que salía en pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.5 0 10 7.5 49
IMDb
TMDB 7.5
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 121 min
  • Título original: I, Tonya
  • Director: Craig Gillespie
  • Año: 2017
  • Estreno:
  • Presupuesto: 11.000.000 $
  • Ingresos: 53.939.297 $
  • Género(s): Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

91 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 3
Feschnando
PTG 333
Migatoyyo
PTG 3
Imperius
PTG 3
elpixa

Listas de películas con Yo, Tonya

VISTAS - 2018 (@Cinefila_91)

9 suscritos 102 películas.

Películas que he ido viendo a lo largo de este 2018...

Nominadas a los Globos de Oro como mejor película

2 suscritos 10 películas.

En esta lista están las nominadas a mejor película tanto como comedia y musical como el drama....

Top | 50 (+2 menciones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

2 suscritos 52 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lista i...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón