Críticas de Whiplash

Logeate para poder valorar esta película

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew y para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.

2014
105 min
Drama Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Whiplash

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 2 años 8
Muy buena , me quedé con ganas de que siguiera la pelicula para ver que más pasaba jajaj

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de irenerestre hace 1 año 8.5
Agotadora, los últimos quince minutos me han dejado exhausta de la tensión que transmiten. Dos actuaciones protagónicas de 10, tanto JK Simmons como Miles Teller están soberbios, y al menos yo, me he metido completamente en el personaje de Andrew. No me gusta el jazz y no creo que llegue a gustarme nunca (ya dije lo mismo después de Lala land), pero aún así Whiplash es totalmente disfrutable, aún con un final que nos deja un poco en el aire, porque quieres saber qué pasaría después, pero que te hace experimentar el odio hacia un personaje despiadado (o no), y las extraordinarias ganas de superación y de triunfar del otro.
En el instituto tuve un profesor, de música precisamente, al que todos los de primer año temíamos; era muy duro, nos dejaba quedar mal delante de los demás, nos restregaba nuestros errores... aunque no llegaba al punto de Fletcher aquí. Después del miedo le odiamos, y sin embargo algunos seguíamos eligiendo su asignatura. Ahora, muchos años después, cada vez que nos juntamos los compañeros y recordamos el instituto, en general es uno de los profesores que recordamos con más cariño, porque no solo aprendimos de música con él, fue el primero en enseñarnos que la vida no es fácil y que te puede dar muchos golpes. La película me ha hecho pensar en él.
El caso que muestra Whiplash es un poco más drástico, pero tristemente real, muchos músicos profesionales, igual que deportistas de alto rendimiento, entrenan y practican forzados al máximo entre sudor y sangre para alcanzar sus metas y muchos se rendirán por el camino, dedicándose a otras cosas, solo a los que no lo hacen es a los que conocemos con nombre y apellido. Eso es lo que refleja Whiplash.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Feschnando hace 3 años 9
Qué maravilla de película. Pequeña, pero con unos personajes muy bien definidos desde la primera escena y unos actorazos que hacen que te pongas en la piel del protagonista en todo momento. Más que recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de nuyel hace 3 años 9
Esta es una de las mejores películas que he visto, las actuaciones son excelentes, la música es protagónica de la mejor manera posible, la edición es compleja e impecable, cada escena contribuye a la narración sin desperdicio y sin aspaviento.
Whiplash habla de la condición humana, lo que dice sobre ella es algo que queda a criterio del espectador, donde unos pueden ver obsesión, otros verán pasión, otros patetismo. Imperdible.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de JoanaSunday hace 2 años 9
La angustia que transmite esta película es tan real... Hace 5 minutos que he terminado de verla y todavía me tiemblan las manos, el corazón me va a mil por hora, tengo la respiración entrecortada y estoy sudando a pesar de que estamos en invierno. Pocas veces una película me ha hecho sentir tanto: YO era Andrew durante la última escena. La opresión, el dolor, la tensión, el agobio, la liberación, el triunfo: lo he experimentado TODO junto con él.

Y la sonrisa final de Fletcher, que sólo ves en sus ojos... Ha conseguido su sueño: crear a Andrew Neiman, uno de los grandes.

Valoraciones en tu crítica: