
Tom Holland
Nathan Drake
Descubre la primera aventura de Nathan Drake, un joven, astuto y carismático cazatesoros, con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan. En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.
El comienzo de esta adaptación de videojuego es más que honesto, el tono es fresco, nos embarcamos en la aventura llenos de esperanza. Pero se ve rápidamente superada por las imperfecciones que contiene: los villanos son falsos, mención especial a Antonio Banderas, que no asusta a nadie, y el guion no sorprende. Los efectos especiales son un poco grotescos, pero, afortunadamente, no hay tiempos muertos y esto es lo que mantiene al espectador al borde de su asiento, además esta búsqueda de un grial que nos recuerda en cierto modo al famoso y genial Indiana Jones. Tom Holland entra en su salsa y su colaboración con Mark Wahlberg resulta satisfactoria.
No conozco los videojuegos, así que no voy a juzgar la adaptación, pero como película me ha gustado bastante.
Me ha resultado muy entretenida, tanto como película de aventuras, del estilo a Indiana Jones, como por los acertijos y enigmas que incluye para los protagonistas. En algunos puntos es bastante predecible, pero mantiene el interés en todo momento y Tom Holland está muy bien, y las escenas de peleas y de acción son muy buenas.
Definitivamente es una película para disfrutar en el cine.
No esperaba mucho del enésimo intento de llevar un videojuego a la gran pantalla y por eso me ha sorprendido tan positivamente 'Uncharted', la adaptación de la exitosa saga de Naughty Dog que consigue rescatar esa esencia del cine clásico de cazatesoros de títulos como 'Indiana Jones', 'Tras el corazón verde' o la más reciente 'National Treasure'. La película, que inicialmente iba a adaptar el primer juego de la franquicia, acabó sufriendo varios cambios hasta acabar convertida en una precuela del universo de Uncharted, siguiendo así los primeros pasos de un joven Nathan Drake y su compañero Victor "Sully" Sullivan, quienes se embarcarán en una peligrosa búsqueda para encontrar el supuesto tesoro escondido por la tripulación de Magallanes y Elcano. La fidelidad con los juegos es por tanto mínima y se limita a tomar elementos de varios de ellos, aunque el resultado final funciona lo suficientemente bien como para que no parezca un revoltijo de ideas mal encajadas.
Los protagonistas tampoco guardan demasiadas similitudes con sus homólogos virtuales, especialmente un Tom Holland al que su juventud le pesa bastante a la hora de encarnar al Nathan que los jugadores conocemos (Nathan Fillion, quien ya participó en un fanfilm de Uncharted, habría sido perfecto), pero su buena química con Mark Wahlberg (Sully) logra dotar de carisma al personaje y aportar un extra de dinamismo a una película que ya de por sí es un no parar de principio a fin. En ese sentido destacan sus espectaculares secuencias de acción —dosificadas pero flipantes— y unos acertijos cuya resolución, pese a ser más sencilla de lo que debería, resulta tan intrigante como entretenida. Quizás le falte ese algo especial que la convierta en un icono generacional del cine de aventuras como 'La momia', 'Piratas del Caribe' o la propia saga de Indiana Jones, pero lo cierto es que 'Uncharted' cumple de sobra como evasión palomitera y se sitúa como un disfrutable exponente dentro de un género en el que, como si de una búsqueda del tesoro se tratase, cada vez cuesta más encontrar producciones de calidad.
Uncharted es una película de aventuras protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg. Adaptación del juego que lleva el mismo nombre.
Un joven aventurero es reclutado por un caza tesoros para tratar de localizar, no sin ayuda, un gran tesoro español, al tiempo que tratan de escapar de las garras de un poderoso hombre que también busca ese tesoro.
Pues oye, tenemos una especie de Indiana Jones con elementos del Código da Vinci, en la que nuestros protagonistas deben resolver acertijos además de escapar de los matones del milloneti.
Personalmente he jugado al juego, pero poco. Lo suficiente como para hacerme una idea de qué va el juego pero insuficiente como para juzgar la historia, trama y demás como adaptación.
En un principio Tom Holland en concreto no me encajaba mucho como Nathan Drake, pero el carisma propio del muchacho y la buena pareja que forma con Wahlberg, han hecho que me parezcan buenas elecciones ambos.
La química que tienen ayuda sobre todo en el humor, y físicamente Tom ya venía entrenado tras su Spider-Man y vuelve a poner en práctica sus mejores saltos y piruetas para escapar de las situaciones. Y para seguir con el reparto, Antonio Banderas no es un mal antagonista, todos ellos respaldados por Tati Gabrielle y Sophia Ali, que no quería dejarlas sin mencionar.
Tenemos en definitiva una entretenida película de aventuras y acción con un humor que creo que ha encajado bien, gracias sobre todo al reparto como ya mencionaba.
Una película cumplidora que me sorprende que no tenga ya una secuela anunciada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.