The Old Man & the Gun Trailer

The Old Man & the Gun

100min
Dirigida por David Lowery
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 6.4
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 78% Porcentaje valoración negativa 23%

Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

Tu valoración:
Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.
100min

Detalles

Título original:
The Old Man & the Gun
Director:
Página oficial:
Duración:
100 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2018-09-27
Presupuesto:
15.800.000 $
Ingresos:
11.277.120 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Old Man & the Gun

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
The old man and the gun o La banda de los carrozas es supuestamente la última película del ya veterano Robert Redford, lástima acabar una carrera así.
Le acompañarán en la despedida Sissy Spacek como la damisela en apuros a la espera de un octogenario Príncipe de Beckelar que le dé una buena jubilación, Danny Glover y Tom Waitts como sus compis de quijotadas y el hermano bueno de los Affleck, Casey jugando al gato y al ratón con nuestro querido abuelete Redford.
Se basa en una historia real, pero creo que un pelín por no decir muy fantasiosa al servicio de una pretensión muy clara, no es una historia de malos, ni de buenos y tampoco pretende ser moralista, solo es un canto a la vida y a disfrutarla sintiéndote realizado. Y si es haciendo de Robin Hood moderno con una sonrisa en los labios, mejor.
Y en eso Redford tiene un doctorado. Además de ser siempre un abanderado de las causas justas.
La música es deliciosa y nos acompañará una banda de jazz suavecito, como si de un paseo por las nubes con Miss Daisy se tratase.
Actor y ladrón son gente que estudia el método, fundamental para seguir bien los pasos y no perderte. Pero por desgracia el director no piensa lo mismo.
Y casualidses de la vida, en su último trabajito coincidirán gato y ratones para hacer un cocktail a medida y de eso peca esta obra, que todo cumple un plan concebido a medida para nuestro antihéroe y se le nota en demasia la intención del homenaje poniéndolo todo en bandeja sin importar darle credibilidad al relato. Y se le ven las costuras.
Muchas de ellas salen de antiguos personajes del actor, como si hubiésemos mezclado las dos historias.
El hombre que susurraba a los caballos y quería jubilarse con Carrie, y sus conocimientos en cuatrerias en sus queridos Sundance Kid, Johnny Hooker o Henry Brubaker por nombrar a los más conocidos se unirán a Forrest Tucker para darle cierre a esta colosal carrera. La pena es que se haya quedado en una obra menor.
Y quien es Dorothy? Volvió del país de las maravillas siendo una chivata?? Entiendo que es un personaje vital para encauzar la historia, pero una carta al azar no tiene que ser el tendón de aquiles del relato.
En definitiva, se nos queda una historia excesivamente simple para lo pretendido y para darle un último aplauso a esta estrella americana.
La vida no está hecha para ganársela, está hecha para vivirla.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Despúes de "A Ghost Story", mis expectativas con el nuevo film de Lowery estaban muy altas, al tiempo que el proyecto de despedia de Robert Redford me generaba cierta dudas, pues me temía un vehículo muy ad-hoc. Aún me estoy pensando mi impresión sobre "The Old Man & The Gun".
Puestos a hacer un film crepuscular, contar con Danny Glover, Tom Waits, una debilidad musical, Sissy Spacek o Keith Carradine para arropar a Robert Redford, es un serio valor añadido; sabemos que cada escena va a ser disfrutable.
La elección de la historia, un anciano atracador de bancos que disfruta de su profesión, incapaz de jubilarse, contrasta con la situación de Redford, al parecer, decidido a dejar su pasión. Tal vez, con Redford ocurra como con esos toreros veteranos que despés de cortarse la coleta vuelven a los ruedos Sin embargo el personaje es un dulce que permite a Redford lucir carisa y encanto.
Pese a sus 93 minutos, he de decir que se me hizo algo larga y me desconectó en algunos momentos, si bien la sensación al salir del cine es de buen sabor de boca. Sin embargo, creo que, aunque agradable, es un filme llamado a no dejar demasiado rastro en nuestra memoria.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Old Man & the Gun?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 6.7
TMDB 6.4
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 78% Porcentaje valoración negativa 23%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3178.
+1467
Ranking hace 7 días
8209.
+5162
Ranking hace un mes
4050.
-48

Super Recomendación 11%

850 / 7560
129 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón