La piel que habito Trailer

La piel que habito

117min
Dirigida por Pedro Almodóvar
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

Tu valoración:
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

Detalles

Título original:
La piel que habito
Página oficial:
Duración:
117 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2011-08-17
Presupuesto:
13.000.000 $
Ingresos:
33.750.478 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La piel que habito


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Es curioso cómo siempre ha ido de transgresor pero yo pienso en Pedro Almodóvar y pienso en la España más profunda y casposa. Pedro Almodóvar huele a cerrado y a rancio.

Dicho esto, teniendo en cuenta que mis expectativas no es que fueran nulas, es que estaban bajo cero, he de decir que la película me ha gustado. Pero como película, porque me ha sorprendido la manera en la que está contada y no me esperaba el giro de los acontecimientos, pensaba que iba a ser una cosa, aunque no sabía realmente qué pensar, y ha sido otra que no esperaba en absoluto.

Pero como trama, como contenido, es otro asunto. La frivolidad con la que trata las violaciones o algo tan importante y que ahora está tan de actualidad como los cambios de sexo... Ahí vienen ya los problemas y lo que me estomaga de este señor, que muy pro LGTBI pero es el más rancio de los rancios. Pero ah, como le aplauden todas estas cosas y siempre le han endiosado, pues así nos va.

Como digo, el giro es interesante y me ha mantenido intrigada, pero no compensa todo lo demás, lo perturbadora y la obsesión enfermiza del protagonista, pero es que es enfermiza la película en sí misma.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
He venido a hablar de Almodovar !!!!!!
Nooooooooooo !!!
Ahora en serio, lo haré en otra película suya, aquí no lo merece.
Con Ñ aires de 'Matador' , esa mi primera decepción de este director empieza esta laberíntica composición de Alberto Iglesias, grande de los grandes y uno de los puntos de ese 3 que le he puesto, aunque en ocasiones se le va de las manos y agobia un poco.
El otro punto se lo reservo a Elena Anaya, mi bote de salvación y el orgullo patrio de la interpretación. De lo mejorcito de nuestro escaso panorama actoral. Y el tercer se lo llevan Marisa Paredes que aunque siempre haya sido un poco 'palo seco' las tablas están ahí, muy teatral siempre, y con el que me he echado unas risas y otro monstruo actoral aunque solo se lo haya visto en los escenarios al tigretón Roberto Álamo que ha intentado traernos esos recuerdos del antiguo cine del manchego con ese humor cafre.
Yo la hubiera titulado: - A quien llamo cuando llegan las doce. Haber quien acierta el porqué. El reto dentro del reto, aunque sin premio. Lo siento, en otra ocasión.....
Vamos al destripe, !!!PEDRO!!! No solo se vive de A.Iglesias. Ni de una cuidadosa fotografía ni envuelto en un alo de misterio intentando emular a Hitchcock y creo que este comentario ya lo he expuesto con anterioridad en alguna opinión.
Es un buen director, eso no se le puede negar pero me aburre. Quiere hacerlo todo muy grande pero hace décadas que se le acabó la chispa. La transgresión no puede durar toda la vida y con la edad y la propia autofagotización a la que se somete en su apoltronado estatus no ayuda.
Con lo que le ha gustado emular a la Nouvelle vague, podría saber envejecer sin necesidad de estas demostraciones fútiles de egolatría.
Se sabe rodear de un buen elenco, que acuden a la llamada del patriarca Noé para hacerse la foto con el arca de fondo caminito de Cannes. Todo muy impostado al más puro estilo Hollywodiense......
Y el señor tiene un nombre, no se le puede negar que se lo ha ganado. Hasta Tarantino en una entrevista explica que había un director español que le hizo dedicarse al cine diciendo - si este tipo puede hacer este tipo de cine tan atrevido, yo también puedo.
Aquí el amigo manchego no es original en su obra y adapta una novela, Tarántula del francés Thierry Jonquet y a la que el director se lleva a su circo particular de parias sociales.
Acabaré por denunciar la insana costumbre de meternos en el pastel a toda su familia, empezó con su madre en pequeños gags para subirle la jubilación, luego al sosainas de su 'bro' y ahora a sobrinos y hasta a su portera, con más pena que gloria.
Hacia tiempo que lo tenía desterrado y tras el reto va a volver a su olvidado parnaso.
Acabaré con un refrán adaptado - Quien con Almodóvar se adentra, hastiado se levanta.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
La piel que habito película dramática con suspense/misterio, pero nada de terror, excepto el terror a ser ultrajado y cepillado, si es por eso… ya… me callo.

Los más destacables son Elena Anaya y Antonio Banderas, yo destacaría a este último, por ser un gran actor conocido internacionalmente, pero la verdad es que ella hace muy bien su papel protagonista.

Recomendadilla para los amantes del género, pues tiene buenas y originales ideas que me pillaron por sorpresa.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
"La piel que habito" es la 18ª película del oscarizado Pedro Almodóvar, un thriller psicológico que adapta la novela "Mygale" de Thierry Jonquet.

Poco se puede anticipar de la "La piel que habito" sin destripar alguna parte de la trama, llena de secretos y giros. Pocos personajes hacen falta para crear este thriller, pero todos ellos tienen traumas ocultos, y todos acaban cometiendo acciones que cuestionan su moralidad y su ética. Lo cierto es que es una inesperada historia de suspense de Almodóvar, quien consigue generar una atmósfera inquietante y perturbadora, abordando temas que no son habituales en su filmografía, como el poder y los límites de la ética en la ciencia.

Como siempre, Antonio Banderas hace una interpretación fantástica, intensa y convincente, transmitiendo la complejidad emocional de su personaje. Elena Anaya también está memorable, interpretando a Vera, al igual que Jan Cornet, ganando ambos el Goya.

Esperando ver otro melodrama de Almodóvar, "La piel que habito" me ha sorprendido con una trama intrigante, atrevida y original que te atrapa y te sorprende hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La piel que habito?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.6
TMDB 7.5
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
975.
+221
Ranking hace 7 días
981.
+782
Ranking hace un mes
832.
+87

Super Recomendación 38%

6230 / 16340
584 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón